LAG BAOMER

El nombre de esta celebración significa el día 33 de la cuenta de Omer, interrumpiendo la tristeza y el pesar que acompañan a este conteo “Sfirat Haomer” (siete semanas que transcurren desde la segunda noche de Pesaj hasta la festividad de Shavuot). En Lag Baomer se recuerda que cesó la epidemia que había brotado entre los discípulos de Rabi Akiva, provocando la muerte a 24.000 alumnos. Rabi Akiva fue un gran maestro que predicaba a diario la mitzvá (el precepto) “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Asimismo, se conmemora el aniversario de fallecimiento de Rabi Shimon Bar Iojai, también alumno de Rabí Akiva, considerado el padre de la Cabalá, quien antes de su muerte pidió que se convierta este día en festividad, día de alegría. Se acostumbra a festejar este día, saliendo a bosques y parques, con arcos y flechas, haciendo grandes fogatas en recuerdo del heroísmo de los antepasados durante el dominio romano.