ENCUENTRO DEPORTIVO CON LICEO Nº49

Los días 25 y 26 de abril, alumnos de 1º y 2º de Liceo de la Escuela Integral vivenciaron encuentros deportivos con los alumnos del Liceo Nº 49, Maestro Virgilio Eduardo Scarabelli Alberti. En dicha ocasión, niñas y varones disfrutaron de la práctica de fútbol en el Campo Deportivo. Fue una instancia enriquecedora para ambas instituciones, donde el intercambio, el respeto y la diversión estuvieron presentes.

IOM HASHOÁ

Conmemorando Iom Hashoá, en Secundaria se escuchó una sirena y se guardó un minuto de silencio deteniendo, de esta forma, la actividad en las clases en recordación de las víctimas. Los alumnos de 1º a 5º Año de Secundaria participaron de la actividad: “A 80 AÑOS DE LA KRISTALLNACHT”. Implementando un role playing, nuestros alumnos fueron acreditados como periodistas que debían cubrir los acontecimientos acaecidos durante La Noche de los Cristales Rotos en Berlín, y entrevistar a diferentes testimonios. Compenetrándose con el rol que les tocó representar, recabaron datos e informaron de los trágicos sucesos que tuvieron lugar el 9 de noviembre de 1938. Por su parte, alumnos de 6º Año de Bachillerato participaron de la charla: “Reflexionando sobre la nueva ley polaca”, a cargo de la Prof. Isabel Burstein. En dicha ocasión se abordó el contexto histórico de la Polonia ocupada, y se dialogó acerca del texto de la ley, y las reacciones que ella ha provocado a nivel internacional.

CERTIFICADOS EN HEBREO

El día lunes 2 de abril se realizó la entrega de los Certificados de los exámenes de ivrit “Bishvil HaIvrit-(NETA). Bishvil HaIvrit (NETA)  es  el programa para la enseñanza de Ivrit desarrollado y supervisado conjuntamente por el Hebrew College of Boston y el Centro de Desarrollo Tecnológico Educativo (Mataj-מט״ח). Este certificado es avalado por ambas instituciones y se obtiene con una nota mínima de 70. ¡Felicitaciones a todos los alumnos que recibieron el diploma!

SEDER PESAJ PRIMER AÑO DE LICEO

El  viernes 23 de marzo  los alumnos de 1er año de Liceo disfrutaron todos juntos un Seder de Pesaj muy especial.  La propuesta consistió no solo en la lectura de la Hagadá y Brajot correspondientes sino que en actividades que se pueden realizar durante el Seder de Pesaj para aprender y recordar  de forma lúdica y vivencial la historia de יציאת מצרים  (Salida de Egipto) .

ENCUENTRO DEPORTIVO CON SAN JUAN BAUTISTA

El pasado 21 de marzo, se realizó un encuentro deportivo entre el Colegio San Juan Bautista y la Escuela Integral. Niñas y varones sub14 de ambas instituciones, practicaron fútbol y hockey en el Campo Deportivo del Colegio vecino. La confraternidad cobró lugar, generando una instancia de disfrute para alumnos y profesores.

MARCELO KISILEVSKI-  HATZAD HASHENI

El martes 20 de marzo Marcelo Kisilevski integrante de la ONG HaTzad Hasheni brindó una charla a los alumnos de 4to año de Liceo. Esta organización dirigida por Gabriel BenTasgal, se dedica a la Hasbará (esclarecimiento) y así recorre diferentes países brindando conferencias a público en general. En esta visita a la escuela, Marcelo brindó una charla otorgando herramientas a nuestros alumnos para poder enfrentar situaciones de agresión en las redes sociales.

CHARLA CON RICHARD KAUFMANN

El lunes 19 de marzo los alumnos de 4to y 5to año de Bachillerato tuvieron la oportunidad de tener un encentro con el Rabino  Kaufmann.  Richard abordó el tema de Pesaj y la libertad, libertad espiritual y emocional.Estos encuentros son siempre una oportunidad de nuevos aprendizajes y profundización en  conceptos  del judaísmo

JORNADA DE INTEGRACIÓN

El viernes 16 de marzo los alumnos de 1er año de Liceo compartieron una jornada de integración en el Campo Deportivo de nuestra escuela.  Esta actividad tiene como propósito generar un espacio lúdico donde los alumnos confraternizan, reflexionan sobre el compañerismo y la empatía y así pensar juntos su accionar durante el transcurso del año.

Como todos los años,  los alumnos plantaron árboles de especies nativas lo que en un futuro será un pequeño bosque en nuestro campo.  Esta actividad se realiza en conjunto con el KKL-