ENCUENTRO CON RABINOS CELEBRANDO JAG HASHAVUOT

Se organizó un ciclo de charlas con los Rabanim de nuestro ishuv en el marco de Shavuot, para alumnos de 1º a 6º Año de Secundaria. Participaron los rabinos Mendy Shemtov, Daniel Dolinsky, Max Godet y Oved Abrech, abordaron temáticas relacionadas con Shavuot. Fue una linda oportunidad para el reencuentro de las generaciones y para reflexionar juntos.

ENCUENTRO VIRTUAL ALUMNOS DE 5TO BI IVRIT CON ALUMNOS DE REALI HAIFA

El lunes 4 de mayo los alumnos de 5to año BI que cursan Certificado y Diploma en Ivrit con la Morá Ravid Asaf  tuvieron un encuentro con los alumnos del Reali Haifa. Los alumnos participaron de una actividad organizada por docentes de ambos colegios donde el objetivo fue reencontrarse y por supuesto fue una buena oportunidad para hablar en hebreo.
El año pasado esta misma generación alojó a la delegación de alumnos que vino de Israel y en el marco del viaje a Israel compartieron una jornada juntos.
Este vínculo se ha fortalecido a lo largo del tiempo y estas actividades lo permiten estrechar aún más.

CANCIÓN: NIÑOS EN LOS BALCONES

En Israel durante la cuarentena varios artistas compusieron canciones alusivas a los momentos que vivimos. Niños en los balcones canción compuesta por Eyal Golán contó con un video en el cual jóvenes cantantes se filmaron en los balcones. Los alumnos de 4º Año de Liceo de la clase de la Morá Ilana Harpaz se unieron virtualmente para desde sus balcones enviar un mensaje positivo al mundo.

INTERCAMBIO ENTRE LA ESCUELA INTEGRAL Y DE TOLEDO HIGH SCHOOL

En el mes de enero de 2020 se llevó a cabo la séptima edición del programa de intercambio entre nuestros alumnos de bachillerato y los estudiantes del colegio de Toledo High School de Los Ángeles, California. Durante tres semanas los chicos disfrutaron de una experiencia maravillosa en la cual se conjugaron actividades académicas, sociales, deportivas y turísticas que fueron cuidadosamente planificadas para que los alumnos vivieran un programa de inmersión en inglés, en contacto con jóvenes judíos y conviviendo con las familias que los alojaron durante su estadía. A su vez, coincidieron con un grupo de estudiantes de Bulgaria que también estaban en un programa de intercambio con de Toledo, y pudieron compartir algunas actividades entre las que se destaca un debate entre jóvenes de los tres países que fue sumamente enriquecedor para todos los que participaron.

El programa de intercambio con de Toledo High School se realiza desde enero de 2014 en forma ininterrumpida, y cada año viaja un grupo de alumnos al terminar 5to Año de Bachillerato. El proceso de selección comienza entre el mes de mayo y junio, a partir de la postulación de los alumnos interesados en realizar el viaje, y luego se seleccionan aquellos estudiantes que finalmente lo harán, en función de sus resultados académicos y antigüedad en la Escuela.

VIAJE A ISRAEL

Una nueva generación de alumnos de 4to Año de Liceo de la Escuela Integral ha cumplido el sueño de viajar juntos a Israel.  Luego de un año de intensa preparación, disfrutaron de un programa rico en contenidos y vivencias: conocer Israel de norte a sur, palpar los lugares que pertenecen a nuestra historia y compartir actividades con jóvenes de la misma edad.

En este año lectivo, una nueva generación de chicos se preparará para vivir una experiencia inolvidable. El grupo que viajará a Israel en 2021 estudiará los diferentes lugares que visitará y practicará el hebreo con vocabulario adecuado para el viaje. Asimismo, los alumnos, sus familias y docentes se organizarán para realizar actividades para recaudar fondos. Durante todo el año, previo al viaje, los alumnos integran a sus vidas la preparación de un viaje que los marcará como jóvenes judíos.