FUTSAL: PASAMOS A LA FINAL REGIONAL REPRESENTANDO A MONTEVIDEO


Alumnos de la Escuela Integral que conforman el equipo de la 2da. Categoría en Futsal (nacidos en 2003-2004), salieron segundos en una nueva final y clasificaron para representar a Montevideo en la etapa Regional Sur de los Juegos Deportivos Nacionales. En este encuentro participaron campeones de Secundaria: Liceo nº 15 y Liceo nº 60, el campeón de UTU Flor de Maroñas y la Escuela Integral como campeón de los colegios privados. ¡Felicitaciones a todos!

BÁSQUETBOL: PASAMOS A LA FINAL REGIONAL REPRESENTANDO A MONTEVIDEO


Luego de consagrarse campeones de la Copa AIDEP, los alumnos de la Escuela Integral que conforman el equipo de la 1ra. Categoría en Básquetbol (nacidos en 2005-2006) liderados por el Prof. Leonardo Zylbersztein, vivenciaron una nueva instancia deportiva al presentarse en el encuentro departamental. Participaron aquellas delegaciones representantes por los liceos públicos, instituciones privadas y UTUs de Montevideo. Clasificando en 2do lugar, lo que los habilita a representar a Montevideo en la instancia Regional Sur y seguir compitiendo para la Final Nacional. ¡Felicitaciones a todos!

ESPACIOS DE COWORK


La Escuela Integral transformó sus clásicos laboratorios de informática en espacios de trabajo colaborativo (coworking), en el que estudiantes y docentes generan conocimientos y competencias específicas o interdisciplinarias. ver video

CAMPEONES AIDEP FUTSAL


En el marco de la Copa Aidep, encuentro deportivo organizado por la Asociación de Institutos de Educación Privada, los alumnos de 3º y 4º Año de Liceo que conforman el equipo de fútsal – 2da categoría representando a la Escuela Integral se consagraron campeones en Futsal y representarán a los colegios privados en la próxima etapa. ¡Felicitaciones los jóvenes atletas y a su entrenador Mauricio Márquez!

 

COPA AIDEP


Comenzó la Copa Aidep, encuentro deportivo organizado por la Asociación de Institutos de Educación Privada, el cual reúne a alumnos de Secundaria de todos los colegios que la conforman. La Escuela Integral participa de las disciplinas de atletismo, básquet y futsal, pero este año se suma un plantel de handball femenino. El equipo de handball, futsal y básquetbol ya tuvieron sus primeros partidos, mostrando un alto nivel de competitividad y superación. Por su parte, 5 alumnas visitaron la pista de atletismo en la cual demostraron destreza y tenacidad compitiendo en carrera de velocidad 80 y 150 mts, salto largo y lanzamiento de bala. Aún restan más encuentros a futuro. Esta competencia tiene como fin ser clasificatoria para los Juegos Departamentales y Nacionales pero, además, genera el intercambio entre las instituciones y el disfrute por el deporte.

1ER AÑO DE LICEO INCURSIONA EN LA POESÍA EN INGLÉS


Con la finalidad de dar cierre a la unidad temática relacionada con el medio ambiente, los alumnos de 1er año de Secundaria prepararon, junto con sus docentes, una muestra que llamaron “Poetry Slam”, en la que presentaron poemas creados por ellos, en formato de rap. La actividad fue realizada en grupos o pares y los estudiantes hicieron sus presentaciones frente a sus compañeros, los cuales, luego de finalizada la muestra, debieron votar anónimamente el rap ganador. Fue una experiencia sumamente enriquecedora y disfrutable tanto para los alumnos como para las docentes.

IOM HAZIKARON


El miércoles 8 de mayo conmemoramos Iom Hazikarón, el día en que recordamos a los soldados caídos en defensa del Estado de Israel y a las víctimas del terrorismo.

En esta ocasión recordamos a una unidad de soldados de Golani que cayeron  en la Guerra de Tzuk Eitan y a través de su recuerdo honramos la memoria de todos los jaialim que sacrifican sus vidas en pos de la seguridad del Estado de Israel.

Este emotivo acto fue organizado por nuestras Shinshiniot y participaron del mismo, alumnos desde 6to año de Primaria a 6to de Bachillerato.

ANA FRANK


Con el fin de conmemorar Iom Hashoá y los 90 años del nacimiento de Ana Frank, se realizó una muestra interactiva sobre esta joven en el salón multiuso de Liceo de la Escuela Integral. Alumnos de 6º Año Primaria y toda Secundaria visitaron la misma. Guiados mediante tablets, los estudiantes fueron recorriendo los espacios dedicados a su vida, el refugio y su diario íntimo. A través de Ana, recordamos al millón y medio de niños y a los 6 millones de víctimas judías asesinadas durante la Shoá.

 

INTEGRATED STUDIES


Los alumnos de 2º año estuvieron trabajando sobre los aspectos culturales de los países del Mediterráneo en su clase de Integrated  Studies con la profesora Katie  Scroccaro, y para darle cierre a la unidad de investigación, hicieron una presentación de sus proyectos en forma de “food party” que compartieron con sus compañeros de clase. Estos proyectos consistieron no solamente en investigación sobre los diferentes aspectos de las culturas de dichos países, sino que además los estudiantes trajeron a la escuela ejemplos de la cocina de países como España, Israel o Siria, que pudimos degustar y compartir con ellos.

PROYECTO DE TECNOLOGÍA


En Secundaria, los alumnos trabajan en Programación en 1° y 2° Año de Ciclo Básico y la propuesta de tecnología se complementa con los talleres de Robótica y de Diseño. Los espacios que se han diseñado especialmente a estos efectos son el Coworking Space y el Maker Space equipados con todo lo necesario para que los grupos puedan desarrollar sus proyectos. De esta forma, se da lugar al desarrollo de la creatividad e innovación, construyendo conocimiento a partir de la experiencia, trabajando en equipo, elaborando planes y proyectos para diferentes situaciones.

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LOS DEPORTES COMO CALIDAD DE VIDA


El equipo docente desarrollará actividades motivantes pero exigentes, acordes a los intereses de los alumnos y que favorezcan su desarrollo físico, emocional y social.
Este año, nos hemos propuesto lograr que los adolescentes comprendan y valoren la importancia que tiene para su bienestar físico, su autoestima y su salud la práctica deportiva permanente.

GLOBAL CLASSROOM


La propuesta educativa reúne a escuelas judías de diversas partes del mundo que unen lazos para juntos generar un aula virtual donde los alumnos estudiarán, intercambiarán y profundizarán en temáticas tales como: formas del pensamiento judío a lo largo de la historia judía, exploración de los desafíos y enfoques clave para la identidad y la condición del Pueblo Judío en la era moderna y actual, y su significado para los jóvenes del siglo XXI.
Las escuelas participantes son: de Toledo High School – Los Ángeles, Colegio Tarbut – México, Lauder Javne School – Hungría, Ulus Jewish School – Turquía, Leo Baeck – Israel, Ohel Shalom – Israel. El proyecto se llevará adelante en Uruguay en la Escuela Integral, en la clase de Tanaj/Masoret de 4º Año de Liceo con el docente a cargo Iehuda Ribco.
Los intercambios y actividades entre los alumnos de los 7 colegios involucrados se realizarán en inglés.

INTERCAMBIO CON ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO DE ISRAEL REALI HAIFA


El  jueves 4 de abril recibimos en nuestra escuela una delegación de  alumnos del liceo israelí Reali Haifa compuesta por 29 alumnos y tres docentes acompañantes.  Esta es la tercera delegación que recibimos en nuestra escuela que parten de Israel a conocer comunidades judías en Sud América.  Comienzan por Montevideo, continúan visitando las comunidades agrícolas fundadas por el Varon Hirsch  y terminando el viaje alojándose en casas de los alumnos de la escuela Tarbut en Buenos Aires.

Durante tres días los alumnos participaron  de actividades en nuestra escuela, recorrieron  y conocieron la ciudad de Montevideo y nuestra comunidad.

Es una oportunidad de conocer y compartir experiencias con jóvenes israelíes de la misma edad. Fue una  vivencia muy enriquecedora para todos.

COLABORACIÓN ARMADO DE CANASTAS PARA PESAJ – ALUMNOS 1ER AÑO DE LICEO


El lunes 8 de abril una delegación de alumnos de 1er año de Liceo concurrió a la Comunidad Sefaradí, Centro Maimónides, para colaborar en el armado de canastas para Pesaj que será distribuido a familias de nuestra comunidad. De esta forma una vez más nuestra escuela colabora para que las familias necesitadas puedan celebrar el seder de Pesaj y  así cumplir con la mitzvá de Maot Jitim ( tradición en la cual se ayuda a los necesitados  para celebrar el seder de Pesaj).

DOCENTES ESTADOUNIDENSES


En 2019, la Escuela Integral incorporó una nueva asignatura en inglés para 1° y 2° año de Secundaria. En estas clases los alumnos están acompañados por docentes cuya lengua materna es el inglés y trabajan temas de actualidad asociados con los contenidos de la currícula de español de materias tales como historia, geografía o biología. De este modo, se da una integración natural a nivel de las áreas en las que trabajan, conjuntamente, con un dominio más amplio de los diferentes aspectos lingüísticos en inglés.