INTERCAMBIO CON ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO DE ISRAEL REALI HAIFA

El  jueves 4 de abril recibimos en nuestra escuela una delegación de  alumnos del liceo israelí Reali Haifa compuesta por 29 alumnos y tres docentes acompañantes.  Esta es la tercera delegación que recibimos en nuestra escuela que parten de Israel a conocer comunidades judías en Sud América.  Comienzan por Montevideo, continúan visitando las comunidades agrícolas fundadas por el Varon Hirsch  y terminando el viaje alojándose en casas de los alumnos de la escuela Tarbut en Buenos Aires.

Durante tres días los alumnos participaron  de actividades en nuestra escuela, recorrieron  y conocieron la ciudad de Montevideo y nuestra comunidad.

Es una oportunidad de conocer y compartir experiencias con jóvenes israelíes de la misma edad. Fue una  vivencia muy enriquecedora para todos.

COLABORACIÓN ARMADO DE CANASTAS PARA PESAJ – ALUMNOS 1ER AÑO DE LICEO

El lunes 8 de abril una delegación de alumnos de 1er año de Liceo concurrió a la Comunidad Sefaradí, Centro Maimónides, para colaborar en el armado de canastas para Pesaj que será distribuido a familias de nuestra comunidad. De esta forma una vez más nuestra escuela colabora para que las familias necesitadas puedan celebrar el seder de Pesaj y  así cumplir con la mitzvá de Maot Jitim ( tradición en la cual se ayuda a los necesitados  para celebrar el seder de Pesaj).

DOCENTES ESTADOUNIDENSES

En 2019, la Escuela Integral incorporó una nueva asignatura en inglés para 1° y 2° año de Secundaria. En estas clases los alumnos están acompañados por docentes cuya lengua materna es el inglés y trabajan temas de actualidad asociados con los contenidos de la currícula de español de materias tales como historia, geografía o biología. De este modo, se da una integración natural a nivel de las áreas en las que trabajan, conjuntamente, con un dominio más amplio de los diferentes aspectos lingüísticos en inglés.