LLEGÓ FRUTIMES A LA ESCUELA INTEGRAL

Continuando con lo realizado en el 2017, volvemos a implementar el FRUTIMES en la Escuela Integral. Actividad que se realiza con alumnos de Primaria para motivar el consumo de frutas teniendo en cuenta los beneficios de ello. Los objetivos que promueven esta propuesta son:

• Que los alumnos sean capaces de reconocer los beneficios del consumo de frutas para su organismo.
  • Incentivar que los alumnos prefieran consumir fruta en los recreos y no meriendas ricas en hidratos de carbono, grasas y/o sodio.
  • Que los niños compartan esta experiencia con sus familias y sean promotores de cambios de hábitos en sus respectivos hogares.

Para el cumplimiento de los mismos se realizan las siguientes dinámicas:

• Charlas en cada clase a cargo de nuestra Nutricionista, Rhonit Telias.
  • Actividades relacionadas con el consumo de frutas en recreos.
  • Competencia en equipos entre las diferentes clases con el objetivo completar un álbum de figuritas “Frutiálbum”.

La espontaneidad de los alumnos, su alegría al ver el álbum, la motivación y el compromiso que ponen frente a la actividad, es el motor de la Escuela Integral para seguir creando diferentes actividades educativas en beneficio de su salud.