MITJABRIM LEJINUJ


Es un proyecto  conjunto entre la Escuela Integral y Colegio Yavne auspiciado por el Keren Pincus que tiene como objetivo fortalecer  y proyectar a futuro la Educación Judía en Uruguay.

Consiste en los siguientes  pilares fundamentales: Formación  de morim; Capacitación de morim  y Plataforma e-learning de apoyo al docente; Fortalecimiento de la comunidad escolar.

Se desarrollan actualmente las siguientes actividades:

-Formación y actualización docente -Hishtalmut morim

Se ofrece en forma semanal cursos de educación continua sobre temas de  Israel y Judaísmo destinado a docentes de Educación Judía pertenecientes a ambas escuelas integrantes del Proyecto Mitjabrim LeJinuj. Los contenidos  abarcan temas de judaísmo, tanaj e ivrit donde se apunta a brindar contenidos pedagógicos, didácticos, metodológicos y tecnología aplicada a la educación.

-Seminar Lehajsharat Morim- Seminario de formación docente en Educación Judía

El seminario de formación docente en Educación Judía  consiste en una propuesta que tiene como objetivo la formación de jóvenes universitarios con vocación docente interesados en formarse  como  morim  y así, de esta forma, brindar  continuidad a la Educación Judía en toda la comunidad. En este momento se lanzó el llamado para una nueva generación que comenzará el 14 de marzo de 2016. Por informes e inscripciones: info@mitjabrimlejinuj.org.uy  – 2708 1712 int. 130