MUESTRA INTERACTIVA SOBRE “EFICIENCIA ENERGÉTICA”

En el marco del Año Internacional de la Luz y de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, se presenta el siguiente proyecto de muestra interactiva sobre “efiCIENCIA energética” del 26 al 29 de mayo en el Salón Ariel.

Se trata de una muestra itinerante, ganadora del “Proyecto de Eficiencia Energética – Uruguay – Dirección Nacional de energía – MIEM”, de mayo de 2009. Se centra en la divulgación del uso eficiente de la energía y la promoción de cambios conductuales relativos al uso de la misma a partir de los conocimientos científico tecnológicos básicos del tema. En un ambiente atractivo, familiar y de libre participación la Muestra está conformada por paneles generales informativos y experiencias participativas. Para la selección y tratamiento de los contenidos “Ciencia Viva” ha recibido los aportes del Instituto de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería, UDELAR.
Participan alumnos desde 4° año de Primaria hasta 6° año de Bachillerato.

La muestra de Ciencia Viva instalada en el Salón Ariel nos acompañó en el mes de la Ciencia y permitió a alumnos de 4°, 5° y 6° vivenciar su impresionante puesta.