NOS VISITÓ EL SOFER STAM SEBASTIÁN GRIMBERG

El lunes 4 de setiembre recibimos al Sofer Stam Sebastián Grimberg que en esta oportunidad tuvo un encuentro con los alumnos de 1er y 3er año de Liceo.

Fue una instancia muy enriquecedora donde Sebastián compartió con los alumnos la escritura en este caso de la Mezuzá, explicó y aportó información valiosa que nos permitió a todos conocer su trabajo minucioso y  que requiere gran concentración y deidación.

El sofer (סופר סת”ם) es un escriba judío que tiene la facultad de transcribir la Torá y textos religiosos como los y Mezuzá.

El Rav Daniel Dolinsky al comenzar la actividad y encontrándonos en Jodesh Elul tocó el Shofar. Agradecemos a la NCI que nos brindó la oportunidad y que nos regaló un Klaf de Mezuzá,  el cual Sebastián terminó de escribir junto a los alumnos en un momento muy significativo para todos.