INTERCAMBIO ENTRE LA ESCUELA INTEGRAL Y DE TOLEDO HIGH SCHOOL

En el mes de enero de 2020 se llevó a cabo la séptima edición del programa de intercambio entre nuestros alumnos de bachillerato y los estudiantes del colegio de Toledo High School de Los Ángeles, California. Durante tres semanas los chicos disfrutaron de una experiencia maravillosa en la cual se conjugaron actividades académicas, sociales, deportivas y turísticas que fueron cuidadosamente planificadas para que los alumnos vivieran un programa de inmersión en inglés, en contacto con jóvenes judíos y conviviendo con las familias que los alojaron durante su estadía. A su vez, coincidieron con un grupo de estudiantes de Bulgaria que también estaban en un programa de intercambio con de Toledo, y pudieron compartir algunas actividades entre las que se destaca un debate entre jóvenes de los tres países que fue sumamente enriquecedor para todos los que participaron.

El programa de intercambio con de Toledo High School se realiza desde enero de 2014 en forma ininterrumpida, y cada año viaja un grupo de alumnos al terminar 5to Año de Bachillerato. El proceso de selección comienza entre el mes de mayo y junio, a partir de la postulación de los alumnos interesados en realizar el viaje, y luego se seleccionan aquellos estudiantes que finalmente lo harán, en función de sus resultados académicos y antigüedad en la Escuela.