DIA DEL NIÑO


20170818_110341Festejamos el Día del Niño regalándole a los alumnos de Primaria una mañana de diversión con juegos inflables y una tarde con para los más grandes con actividades que prepararon los profesores de Educación Física. Los adultos que allí estuvimos también disfrutamos al ver la cara de asombro y felicidad con la recibían la sorpresa los niños. Felicitaciones a todos los niños que demostraron su capacidad para: esperar turnos, compartir, ceder, agradecer y disfrutar de estar juntos.

¡FELIZ DÍA!

AMISTOSO CON RICHARD ANDERSON


38CA4389-6E13-4C64-A482-4AE3B2D0CD30Días pasados, la selección de Futsal Sub15 de la Escuela Integral tuvo un encuentro deportivo con la selección del Colegio Richard Anderson. El mismo se realizó en el Gimnasio de la Escuela como preparación para el XV Jornada Internacional de los Protagonistas del Acto Educativo que tendrá lugar en el mes de setiembre.

ALUMNA PREMIADA


Felicitamos a nuestra alumna Dana Zejerman. Su fotografía ha sido  seleccionada dentro del marco del Concurso ” Lente Judío” organizado por Beit Hatfutsot.  La misma será exhibida en una de las galerías más importantes del Museo. Este concurso tiene como objetivo la conexión de jóvenes judíos del mundo con el judaísmo.

Dana-Zejerman

SOBRE ALIMENTACIÓN


DSC_1916Las necesidades energéticas del niño son mayores a las del adulto, por estar en continuo crecimiento, desarrollo, y actividad física.

Los nutrientes existen en la naturaleza en los distintos alimentos en diferentes proporciones (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales), y no de forma individualizada. Por este motivo, es de vital importancia que la alimentación sea balanceada y variada. Los hidratos de carbono, nutrientes con función energética, los encontramos en los panificados, cereales (arroz, harina, pasta, almidón de maíz, legumbres) tubérculos (papa y boniato) y los azúcares. Las proteínas, nutriente con función estructural, las encontramos carnes rojas y blancas, leche y sus derivados, y huevo. Las grasas, nutriente con función energética, los encontramos en los aceites, carnes blancas y rojas, y lácteos. Las vitaminas y minerales cuya función es reguladora se  encuentran en todas las frutas y verduras.

El Gan de la Escuela Integral tiene una población amplia y diversa, por lo que las meriendas y los menús responden a ello. Asimismo, frente a diferentes situaciones brinda lo que cada chico necesita. A medida que el niño crece y desarrolla su personalidad, comienzan a formarse los hábitos alimentarios, los cuales se suman y acumulan con el correr del tiempo y se mantienen durante toda la vida. Por tal motivo, es importante su correcta formación desde temprana edad.

MENÚ SETIEMBRE
Viernes  1
 
Falafel
Papas fritas
Ensalada
Fruta
Lunes 4
Martes 5
Miércoles 6
Jueves 7
Viernes 8
Tarta capresse
Pasta con salsa de tomate
Ensalada
Arrollado dulce de leche
Pollo al horno
Croquetas de papa
Ensalada
Fruta
Sopa con mandalaj
Guefilte fish
Arroz primavera
Fruta
Villaroi
Lentejas con arroz
Ensalada
Ensalada de fruta
Empanadas de carne
Papas fritas
Ensalada
Fruta
Lunes 11
Martes  12
Miércoles 13
Jueves 14
Viernes 15
Tarta de choclo
Pasta con salsa rosa
Ensalada
Bizcochuelo de naranja
Pan de carne con verduras
Puré de papa y calabaza
Ensalada
Fruta
Sopa con mandalaj
Milanesa de pollo
Arroz amarillo
Fruta
Faina de queso
Agniolotis
Ensalada
Fruta
Chivito
Papas fritas
Ensalada
Duraznos en almíbar
Lunes 18
Martes 19
Miércoles 20
Jueves 21
Viernes 22
Milanesa de carne
Arroz a la turca
Ensalada
Fruta
 Pizza calabaza
Moñitas con muzarella
Ensalada
Fruta
Empanadas de queso y choclo
Ensalada rusa
Ensalada
Helado palito
 ROSH HASHANA
 ROSH HASHANA
Lunes 25
Martes 26
Miércoles 27
Jueves 28
Viernes 29
Pizza con aceitunas
Arroz con atún
Ensalada
Fruta
Buñuelos
Pastel de carne
Ensalada
Ananá en almíbar
Huevo con golf
Canelones de choclo y verdura
Ensalada
Fruta
Strogonof de pollo
Arroz
Ensalada
Ricardito
Chivitos
Revuelto gramajo
Ensalada
Fruta
TODOS LOS DIAS SE OFRECE:  Variedad de verduras crudas y o cocidas en ensaladas: lechuga, tomate, zanahoria, pepino, repollo blanco, repollo colorado, remolacha, quinoa. Diferentes  frutas de estación en los recreos

 

MERIENDA NIVEL 1 SETIEMBRE
Viernes  1
 
Jugo
Fruta
Lunes 4
Martes 5
Miércoles 6
Jueves 7
Viernes 8
Leche
Galletas tipo maria
Yogur
Grisines
Leche
Plantillas
Yogur
Cereales
Jugo
Fruta
Lunes 11
Martes  12
Miércoles 13
Jueves 14
Viernes 15
Leche
Tostadas con dulce de leche
Yogur
Cereales
Leche
Pebetes con queso
Yogur
Grisines
Jugo
Fruta
Lunes 18
Martes 19
Miércoles 20
Jueves 21
Viernes 22
Leche
Cereales
Yogur
Galletitas saladas con queso
Leche
Galletitas dulces
 ROSH HASHANA
 ROSH HASHANA
Lunes 25
Martes 26
Miércoles 27
Jueves 28
Viernes 29
Leche
Plantillas
Yogur
Pebetes con queso
Leche
Miniaturas bizcocho
Yogur
Cereales
Jugo
Fruta
  • Todos los días se ofrece fruta de estación en la merienda.

 

MERIENDA SETIEMBRE
Viernes  1
 
Jugo
Fruta
Lunes 4
Martes 5
Miércoles 6
Jueves 7
Viernes 8
Leche con cocoa
Galletitas maria
Yogur
Grisines
Leche con cocoa
Plantillas
Yogur
Cereales
Jugo
Fruta
Lunes 11
Martes  12
Miércoles 13
Jueves 14
Viernes 15
Leche con cocoa
Tostadas con dulce de leche
Yogur
Cereales
Leche con cocoa
Pebetes con queso
Yogur
Grisines
Jugo
Fruta
Lunes 18
Martes 19
Miércoles 20
Jueves 21
Viernes 22
Leche con cocoa
Cereales
Yogur
Galletitas saladas
Leche con cocoa
Galletitas dulces
 ROSH HASHANA
ROSH HASHANA
Lunes 25
Martes 26
Miércoles 27
Jueves 28
Viernes 29
Leche con cocoa
Plantillas
Yogur
Pebetes con queso
Leche con cocoa
Miniaturas bizcocho
Yogur
Cereales
Jugo
Fruta
  • Todos los días se ofrece fruta de estación en la merienda.

REUNIÓN DE TRABAJO SECTOR PRIMARIA


IMG_1317chLa coordinación se enmarca en la convicción de que los profesionales de la educación deben trabajar desde líneas consensuadas, que se llevan adelante a través de una práctica reflexionada y evaluada.

Las áreas de Español, Educación Judía e Inglés del Sector Primaria se reunieron con el objetivo de:

– Evaluar los desafíos que se plantearon al inicio del año para el Sector .
– Reflexionar como colectivo sobre la práctica docente.
– Acordar pasos a seguir para lo que resta del año.

Esto se apoya en un modelo de gestión participativo y colaborativo en pos de una comunidad de práctica.

partida delegación LA INGLES


“Share our similarities, celebrate our differences.”

El pasado 13 de agosto, partió de vuelta hacia Los Ángeles, California, el grupo de 11 alumnos americanos que participaron del Programa de Intercambio que la Escuela Integral mantiene con  deToledo High School desde hace casi 5 años.

La experiencia fue desde todo punto de vista enriquecedora para todos los participantes: los alumnos de ambos colegios, los profesores y las familias y fortaleció significativamente el vínculo ya existente entre nuestras dos comunidades educativas.

Esperamos ya con entusiasmo próximas oportunidades, de ida y de vuelta, para poder seguir siendo parte de esta parte tan importante en la formación integral de nuestros alumnos, que les permite tener una dimensión global del otro y de ellos mismos, regocijándose en las similitudes con otros y celebrando las diferencias que nos hacen crecer.

Happy Children’s Day!


WhatsApp-Image-2017-08-21-at-3.04Kids go where there is excitement; they stay where there is love.

At Gan we have been celebrating Children’s Day all August and having great fun at it. Everybody, children and teachers alike have shared the joy and fun of childhood. What best way to celebrate than with a theatre play? We all loved Pocahontas!

Happy Children’s Day!

Durante el mes de agosto, hemos estado celebrando en Gan, en anticipo al Día del Niño. Todos, alumnos y maestras por igual, han compartido la alegría y diversión de ser niños. Qué mejor manera de celebrar que con una obra de teatro? Nos encantó Pocahontas!

A classic brought back to life…


3ero-C-cartelera-Yellow-submarine-05

Learning is about many things, and one of them is music, of today, of yesterday, and those songs that have become timeless.

3ro C enjoyed learning and singing “Yellow Submarine” and then had fun expressing themselves making use of their artistic skills.

Lovely work!

Aprender engloba muchas cosas, y una de ellas es la música, la de hoy , la de ayer y esas canciones que perduran en el tiempo.

Los alumnos de 3ro C disfrutaron de aprender y cantar “Yellow Submarine” y luego plasmaron la experiencia utilizando sus habilidades artísticas.

Precioso trabajo!


 

foto-gan

El equipo del Gan está conformado por un total de 51 docentes entre los que se encuentran docentes de español, educación judía,
inglés, música, biología, arte, informática, rikudim y profesores de educación física. El cuerpo docente de la Escuela Integral se caracteriza
por ser un equipo estable, altamente capacitado y humanamente preparado para cumplir con la función de educar.
Muchos de éstos además poseen especializaciones y certificaciones en dificultades del aprendizaje, lactancia materna, instructor de
masajes, psicología, expresión plástica, etc. La Escuela Integral propone instancias de capacitación sistemática y de calidad preparando a sus
docentes para intervenir pedagógicamente y atender la diversidad.

Asimismo, trabajamos en equipo con el departamento psicopedagógico el cual está en el Gan conformado por una psicóloga, una
psicopedagoga y una psicomotricista.

DIRECTORA
PATRICIA CHREMPACZ

EQUIPO DOCENTE
ADRIANA ACHER, AGUSTINA ARISMENDI, AIANA NORMAN, ÁLVARO ALONSO, AMPARO FASANELLO, ANA FRIEDMANN,
ANABELA CLARK, ANDREA MILGRON, ANDREA VIANO, AUGUSTO PEREZ, CARLOS MERLI, CAROLINA CABRERA,
CAROLINA MEDEIRO, CINDY ACOSTA, CLARA SCHAFFER, DAIANA RESETCOSKY, DANIEL MONZÓN, DINORAH FRIESEL,
ELIZABETH PACHECO, ELIZABETH REITMANN, ERIKA SZWARC, ETHEL OBERLANDER, FABIANA GELFÓN, GRAZIELLA GUIDA,
ILANA HARPAZ, JAQUI ALZARADEL, JOSELÍN BORUCHOVAS, LAURA KIZELSZTEIN, LEANDRO VAZ, LORENA ZYLBERSZTEIN,
MA. FERNANDA RIJO, MACARENA AGUIAR, MAGELA TECHERA, MARIANA ZYGART, MARIELA MILLER, MICAELA GUEVARA,
MICAELA KREINER, NATALIA DE LEÓN, NATASHA CARBOGNANI, PATRICIA ALBOJER, PERLA SONSOL, PILAR FERNÁNDEZ,
ROMINA REYMUNDE, ROSITA VISEISKY, ROSSANA FEIN, SUSANA KLIMAVICIUS, THALÍA VAZQUEZ, VERÓNICA ALTESOR,
VIRGINIA CHAVARRÍA, VIRGINIA GIL, WILLIAM ARAÚJO

EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO
FABIANA VALEVICI, MÓNICA FALCON, PATRICIA SZTERN

GAN 3 VISITA LA BIBLIOTECA


gan-bibliioLa Biblioteca de la Escuela Integral tuvo el agrado de recibir a los niños de Gan 3.  Con mucha atención recibieron por parte de Gladys y Anita la narración de dos cuentos. Es para la biblioteca un verdadero placer preparar cuentos para este público tan joven, acercarlos a los libros y a la magia que guardan.