NUEVA PARED PARA ESCALAR

A fines de mayo se instaló una pared de escalar en el Patio Verde de Primaria. El objetivo es trabajar con alumnos de Gan hasta los primeros años de Secundaria los aspectos vinculados al desarrollo del área cognitiva, física y social. La escalada aporta numerosos beneficios a diferentes niveles: desde el punto de vista físico, las cualidades motoras, la coordinación psicomotriz, la fuerza, el sentido de ubicación, el sentido de trabajo óculo-manual, también la inteligencia para poder discernir cómo continuar escalando vertical u horizontalmente, la flexibilidad, la resistencia, la agilidad y el equilibrio, sin olvidar la importancia en el cuidado del compañero. La pared de escalar genera determinadas situaciones presentadas como obstáculos que los alumnos, a través del juego, logran superar.