OBRAS MANTENIMIENTO 2016

Compartimos lo más destacado del 2016

Durante el verano de 2016 se realizaron diferentes obras y mejorías en las instalaciones de la Escuela Integral tales como el condicionamiento de la Sala Ariel y Comedor. Particularmente, en cada Sector se efectuaron los siguientes trabajos:

Gan:

•  Se pintaron las clases, pasillos y patio interno v Patio frente: se lo pintó, colocó un toldo que cubre el ingreso y agregó un nuevo banco de madera.
  • Salón Ulam: se colocó una pared movible a efectos que las personas puedan atravesar de Primaria al Gan pasando por el salón Ulam (los días de lluvia) sin molestar a quienes estén haciendo uso del mismo y no teniendo que cruzar el Patio.
  • Cambio de ventanal de hierro por uno de aluminio en pasillo del Gan. Nueva reja acorde al resto, sacando la “malla de alambre”.
  • Se acondicionó el baño del Sector de Inglés, con nuevo revestimiento.

Primaria:

• Se pintaron clases y pasillos.
  • Se colocaron televisores, soportes y cableado, en todas las aulas v Se cambiaron los tubos fluorescentes por tubos de tecnología LED en casi todas las áreas comunes y aulas Pizarrones nuevos (donde fue necesario) v Se pintó el patio, paredes, cancha, etc.
  • Se agregó una cancha de voleibol exterior.
  • Reparaciones varias: eléctricas, cerraduras, mesas, sillas, etc.
  • Se colocaron cintas antideslizantes en los escalones de escaleras, los que evitan resbalones v Reparación de puertas laterales de vinilo del patio techado.

Liceo:

• Se condicionó sala para recibir padres en el sector Secretaría de Liceo (Planta Baja).
  • Colocación de mesadas nuevas, tipo “barras”, en la Sala de Profesores.
  • Nuevas mesas y bancos para los liceales en la cantina y comedor, del Liceo.
  • Nuevo mobiliario para el Laboratorio de Química.
  • Revisión de todos los aires acondicionados en las aulas.
  • Revisión de sillas y mesas.
  • Revisión de eléctrica, enchufes, luminarias, etc.

Bachillerato:

• Se pintaron las aulas, puertas, áreas generales, etc.
  • Se redujo el ruido del molinete de puerta de seguridad de salida.
  • Colocación de una puerta en el nicho de la bomba de agua v Acceso al gimnasio: nuevas puertas de aluminio y policarbonato en sustitución de las anteriores de madera.

En vacaciones de invierno, continuaron las reformas edilicias las cuales tienen el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, de enseñanza, de seguridad de los alumnos y funcionarios de la Escuela Integral.

CALEFACCIÓN: Se han iniciado los trabajos tendientes a mejorar el sistema de calefaccionamiento de la Institución en todas sus áreas, tanto aulas como oficinas. Los trámites ante la UTE para el cambio en el suministro eléctrico está finalizando, lo que permitirá la instalación de aires acondicionados de acuerdo al cronograma establecido en conjunto con la Intendencia.

BAÑOS: En Preparatorios, el baño de profesores ha sido completamente remodelado y en Gan se han limpiado, desobstruido y desinfectado cámaras, caños y desagües.

SECTOR COMEDOR: Se han  efectuado arreglos en el techo de la Cocina para prevenir el deterioro ocasionado por los vapores. Asimismo, se mejoró la iluminación, instalando modernas luminarias LED. Se limpiaron los ductos y campana de la Cocina, donde en breve se instalará un moderno sistema automático de detección y extinción de fuego.

RIKUDIM: Este Sector ha ganado espacio para depósito de trajes e implementos de danza, a través de un cerramiento de la oficina contigua de Secretaria de Primaria.

Asimismo, se han realizado arreglos eléctricos, confección en cortinas, reparaciones de baldosas, pintura de la escalera de salida de emergencia, entre otros.