OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

La Com-Partida de Matemática del Uruguay (CPM) es un proyecto educativo surgido en 1992 por iniciativa de un pequeño grupo de profesores de matemática, que consideran a la resolución de problemas como la herramienta más importante para el aprendizaje de la asignatura. Alumnos de la Escuela Integral son invitados a participar de los encuentros hace ya varios años. En esta oportunidad, la Tercera Olimpíada Zonal de Matemática (edición 2019), para jóvenes que participan en forma individual, se llevó a cabo el pasado viernes 6 de setiembre en las instalaciones del Liceo Logosófico, con motivo de sus 50 años, coordinada por la CPM. Participaron 36 jóvenes de 9 liceos, entre públicos y privados. Cuatro estudiantes de esta Institución lograron destacarse: Ada Blumstein obteniendo un Oro, Ámbar Goldman Plata, Leonel Stolovas Bronce y Sofía Rener una Mención de Honor. Fue una jornada de integración y desafíos. ¡Felicitaciones a los alumnos y a sus profesores!