Con el advenimiento del siglo XXI, la sociedad cambió, los adolescentes cambiaron, las familias cambiaron… las instituciones educativas también deben cambiar. La conformación de equipos de trabajo que funcionen como parejas pedagógicas es un paso significativo para el desarrollo de docentes y estudiantes. La Escuela Integral impulsó este proyecto en 1º y 2º de Liceo. Y en 2020 extiende las asignaturas con parejas pedagógicas a 3º y 4º Año por tratarse de una estrategia de trabajo que:

Transforma las instituciones en centros de producción a partir de visiones entrelazadas que implican acuerdos conceptuales, de recursos didácticos, entre otros.

Promueve un trabajo multi o interdisciplinar que responde a la realidad del siglo XXI, reconociendo que cada persona tiene una forma diferente de aprender.

Facilita el tránsito de los estudiantes por las trayectorias educativas para favorecer la comunicación entre el alumno y el conocimiento.

Acerca al estudiante al conocimiento a través de diversas modalidades porque los roles cambian; las intervenciones varían.

ASIGNATURAS CON PAREJAS PEDAGÓGICAS
1º Liceo