PASEO “SHORASHIM”

El viernes 21 de setiembre los alumnos de 2do. año de Liceo participaron de un “Siur Iehudí”, paseo por los barrios judíos de Montevideo en el marco del proyecto “Shorashim”.
Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos investiguen sus propias raíces familiares y de la Comunidad Judía en Uruguay. Visitaron la Sinagoga Sefaradí de la calle Buenos Aires y la primera sinagoga fundada en Montevideo, la Sinagoga de la calle Inca.
De esta forma, no solo conocieron lugares emblemáticos de nuestra comunidad, sino que pudieron vivenciar a través de la música en idish y ladino parte de las tradiciones.
Los alumnos disfrutaron conociendo nuestra historia finalizando con un Kabalat Shabat en la Sinagoga del Barrio Goes.