BACHILLERATO INTERNACIONAL

¿Qué es lo beneficioso del Bachillerato Internacional?
Se focaliza en la metodología de estudio, lo que después facilita el desempeño en la Universidad.

¿El Bachillerato Internacional tiene más horas de clase que el Bachillerato Nacional?
No, las cargas horarias son similares. El Consejo de Educación Secundaria del Uruguay revalidó al Diploma del Bachillerato Internacional permitiendo que los alumnos obtengan simultáneamente una acreditación nacional e internacional.

Si curso Bachillerato Internacional en 5° y me arrepiento, ¿Cómo sigo adelante?
Si al terminar 5° Año quisieras continuar en el Bachillerato Nacional, los profesores evaluarán lo realizado durante ese año para aplicar el Reglamento de Evaluación como si hubieras cursado Bachillerato Nacional.

¿Cómo se obtiene el Diploma BI?
En el Primer Año del BI (5° Año) no hay que dar exámenes. Los exámenes de las 6 asignaturas que cursaste se rinden al finalizar el Segundo Año, con la ventaja que la evaluación es global y tú puedes elegir en qué nivel rendir cada materia.

¿Por qué el Bachillerato Internacional tiene mayor “navegabilidad” entre las orientaciones que el BN?
Porque la flexibilidad del diseño curricular del BI permite revalidar el Bachillerato Nacional en todas sus opciones cursando menos materias complementarias.

¿Se puede cursar alguna asignatura del Diploma y obtener una acreditación internacional?
Sí. Los alumnos que se matriculan en cursos individuales reciben un certificado internacional avalado por IB. En la Escuela Integral ofrecemos certificados en Hebreo, Business and Management, Economía e Inglés.

¿Qué opinan los egresados del Bachillerato Internacional?
Expresan que el BI les dio ventajas porque los prepara con metodologías que les permite encarar cualquiera de los desafíos que les presenta la vida universitaria.