COMIENZA JODESH ELUL

Como es tradicional en la Escuela Integral, desde el comienzo del jodesh Elul, escuchamos durante estas semanas el sonido del Shofar. El Moré Yehuda Ribco nos acompaña en esta mitzvá y nos introduce en este mes de introspección y reflexión.

DÍA DEL NIÑO EN PRIMARIA

El jueves 20 de agosto, se celebró el Día del Niño con actividades variadas, tanto en la mañana como en la tarde. Fue un día especial, donde toda la comunidad educativa homenajeó a los alumnos en esta etapa tan importante de la vida.

HISTORIAS EN INGLÉS

Los niños de 2º Año de Primaria de la Escuela Integral se convirtieron en escritores en su clase de inglés. Siguiendo las pautas establecidas por la docente, cada uno eligió escribir una historia de amistad a partir del encuentro entre dos personas. Mediante el uso de las estructuras y el vocabulario que manejan, desarrollaron una historia en la que estas dos personas conversan y se cuentan mutuamente sus preferencias, dónde viven, en qué trabajan, y así llegan al final del libro haciéndose grandes amigas. Cada niño no solamente escribió su historia de puño y letra, sino que también realizó las ilustraciones que acompañan al texto. Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora para ellos y que llena de orgullo.

¿JUGAMOS?

Volvimos a las aulas y el juego no pudo faltar. Por ello, se realizaron diferentes propuestas de juegos en los pasillos de la Escuela. Seguimos cuidándonos y divirtiéndonos con muchas precauciones.

REINTEGRO PRIMARIA

Regresamos a la presencialidad y recibimos a los niños con todas las medidas sanitarias sugeridas, pero lo más importante fue disfrutar nuevamente de estar juntos. Los niños han encontrado nuevas formas de jugar, vincularse y demostrarse lo significativo que son todos.

Este proceso continúa, seguiremos profundizando en dinámicas pedagógicas y vinculares.

PRIMARIA SE PREPARA PARA LAS CLASES PRESENCIALES

La Escuela Integral se prepara hace varios días con mucho entusiasmo para retomar las clases presenciales. Por ello, la Dirección de Primaria y las psicólogas del sector realizaron encuentros Meet con todos los grupos. El fin de los mismos, fue dialogar con los niños del retorno a las aulas e intercambiar inquietudes.

APRONTES PARA LA VUELTA A LA ESCUELA

Alumnos de 3er Año de Primaria de la Escuela Integral tuvieron su encuentro por MEET de Educación Física. En esta oportunidad, la docente les solicitó en la parte final de la actividad que acercaran sus remeras del uniforme. Su objetivo fue recordar la Escuela y el sentido de pertenencia. Los chicos con gran alegría las mostraron a la cámara, sabiendo que ya es hora de empezar a prepararse para este gran regreso a las clases presenciales.

UN SHABAT DIFERENTE

En el marco de las actividades de Shavuot, nuestros alumnos de 5º y 6º Año de Primaria recibieron a los Rabinos de nuestra comunidad Rab. Max Godet y el Rab. Daniel Dolinsky,  pudiendo disfrutar junto a ellos de un Shabat especial con  sus enseñanzas.

RECREAR OBRAS DE ARTE

Esta propuesta parte de una nueva tendencia mundial que surgió en estos tiempos de cuarentena por la pandemia de COVID- 19 y que es tomada luego por importantes museos de Ámsterdam y Los Ángeles (ambos cerrados temporalmente).

Plantean el desafío de recrear obras de arte con lo que hay al alcance en nuestros hogares. El hecho de aceptar el reto nos permite conocer y tomar contacto con diversas obras de arte y al mismo tiempo es un desafío a la creatividad.

IOM HAATZMAUT

Este año los ieladim y morot celebramos con canciones y juegos un Iom Haatzmaut diferente, pero ¡con alegría de siempre!

SHABAT VIRTUAL

Nuestros alumnos continúan celebrando Shabat con las morot, con aprendizajes y valores que son importantes para nuestras vivencias, tradición y continuidad judía.