IOM HAATZMAUT EN EL COMEDOR

Todos los alumnos de Primaria celebraron Iom Haatzmaut con comida típica de Israel: falafel y pan de pita. Se decoró el Comedor para que todo luzca azul y blanco y fueron sorprendidos con una torta gigante.

IOM HAATZMAUT DIVERTIDO

19/04

El jueves 19 de abril, celebramos en la Escuela Integral los 70 años de la Independencia de nuestra Mediná, el Estado de Israel. Todos los alumnos de 1º a 6º Año de Primaria y sus docentes, festejaron juntos este gran día. Con el aporte de nuestras Shinshiniot Mica y Or, hemos podido traer el Israel de hoy a nuestro festejo. Con rico falafel, canciones, bailes, juegos y mucha alegría hemos compartido y disfrutado un especial Iom Haatzmaut.

Jag Sameaj! חג שמח!

IOM HAZIKARON

יום הזיכרון

El 18 de abril conmemoramos el DÍA DEL RECUERDO A LOS SOLDADOS CAÍDOS EN DEFENSA DEL ESTADO DE ISRAEL Y LAS VÍCTIMAS DE ACTIVIDADES TERRORISTAS. Los alumnos de 5º y 6º Año de Primaria, junto a sus docentes, participaron del acto realizado por las shinshiniot de la Escuela Integral, Mica y Or, en este día solemne para nuestro Pueblo. Con Tfilá, palabras y música acordes a este día, han brindado a nuestros alumnos la importancia y el aprendizaje del mismo.

PESAJ

Esta semana de Jol Hamoed , los alumnos de Primaria de nuestra Escuela Integral junto a sus morot compartieron un Seder de Pesaj.

Con lecturas, canciones y alegría disfrutaron de la Hagadá y sus relatos.

Jag Sameaj!!!

PET EN PRIMARIA

En 2017 nuestros alumnos de Primaria rindieron como es tradicional su primer examen internacional de Cambridge, cerrando su ciclo escolar. Por primera vez en la Escuela, convivieron la posibilidad de rendir  KET o  PET, teniendo en cuenta los diferentes procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Esta experiencia piloto resultó extremadamente exitosa ya que todos los alumnos aprobaron los exámenes a los que se presentaron. Esto es ya parte de nuestra realidad. Congratulations! Keep it up!

PROYECTO “SOMOS TAN DISTINTOS E IGUALES”

Empatía implica reconocer lo que tenemos en común con el resto de la humanidad y en ese reconocimiento apreciar y valorar las diferencias. Involucra la diversidad, la pluralidad y la libertad, la escucha y el respeto, la argumentación y la tolerancia. El desarrollo de la empatía es indispensable en la promoción del compañerismo.

En el marco del trabajo institucional en valores, se desarrolla la propuesta “Somos tan distintos e iguales”. Alumnos de 6º Año de Primaria de la Escuela Integral vivencian semanalmente una actividad vinculada a distintas áreas del conocimiento, abordada con una dinámica grupal que permite la interacción de los alumnos entre sí y con sus docentes. Se estimula la expresión de opiniones, la escucha, la argumentación, el trabajo cooperativo y la metacognición.

PROCESO DE CAMBIO DEL MODELO ESCOLAR EN PRIMARIA

Para responder a las nuevas exigencias que hoy tienen nuestros sistemas educativos seguimos confiando en maestros y profesores que desarrollan nuevas habilidades, competencias y compromisos cada vez más complejos. Los roles que tradicionalmente han asumido los docentes, enseñando de manera conservadora un currículo caracterizado por contenidos académicos, hoy en día resultan, a todas luces, inadecuados.  Los docentes no pueden permanecer al margen de estos nuevos modos de construcción de la realidad cotidiana. Evidentemente, la solución no está en un mero cambio del “rol docente”, sino de un cambio profundo del propio modelo escolar.

Por ello docentes y niños de 1er Año de Primaria los días viernes participan de diferentes talleres de matemática y lengua, donde cada alumno tiene la opción de elegir donde quiere participar. Esto genera autonomía y educa para la toma de decisiones al mismo tiempo que produce nuevos aprendizajes. Asimismo, el docente tiene la oportunidad de observar al niño en un ámbito diferente y poder tener las intervenciones pertinentes.

TALLER DE LITERATURA INFANTIL

El rol de la literatura infantil es ser el primer acercamiento de los niños al mundo letrado, y por lo tanto nos ayuda en el desarrollo de su lenguaje y la comprensión, amplia el vocabulario y les permite tener un goce por los libros. Es importante que los niños y niñas tengan la oportunidad de ver y escuchar lecturas acordes a su edad y de forma sistemática, ya que esto les permitirá en un futuro ser unos buenos lectores y productores de textos.

En ese sentido, alumnos de 2º Año Primaria de la Escuela Integral concurren a Biblioteca para compartir junto a Carol Milkevitz un taller de literatura infantil, el cual permite trabajar habilidades de comprensión, pero a partir de un contexto para ellos significativo como es: un cuento.

PRIMEROS ALMUERZOS JUNTOS

Un año más, la propuesta del Comedor se centra en articular lo educativo y lo lúdico. En un ambiente alegre y divertido los alumnos almuerzan y establecen rutinas que generan hábitos saludables. El menú elaborado es balanceado y variado, e incluye alimentos de los 4 grupos: lácteos, carnes, harinas o cereales, frutas y verduras, contemplando las necesidades nutricionales de los niños. ¡El Comedor es un espacio donde los alumnos se encuentran y disfrutan de estar juntos!

FESTEJAMOS PURIM EN PRIMARIA

Los niños de 1er. Año festejaron Purim junto al moré sheliaj Ariel. Además de venir todos disfrazados, leyeron junto a  Ariel la Meguilá y hicieron mucho ruido con las matracas y los pies, cuando Ariel nombraba a Aman! Además de divertirse, aprendieron el significado del Jag y sus costumbres.

BIENVENIDOS A 1ER. AÑO

Los niños y sus familias disfrutaron de un momento compartido al inicio de la mañana.

Cada uno de sus trazos reflejan la obra de arte que es cada niño, único e irrepetible.

No hay que temer a los errores, todos aprenderemos de ellos. Les esperan momentos únicos e inolvidables. Un año para aprender, jugar y crecer.