ENCUENTRO DE GIMNASIA ARTÍSTICA


El 26 de mayo se realizó la “Copa Hebraica”, encuentro de Gimnasia Artística organizado por el Club Hebraica-Macabi, que cuenta con la participación de clubes y colegios que practican esta disciplina. Las alumnas de Gan 5, 1º y 2º Año de Primaria de la Escuela Integral que concurren al Taller Extracurricular de Gimnasia Artística vivenciaron esta experiencia. ¡Felicitaciones!

MUNDIAL INTEGRAL 2018


Comenzó el Mundial Integral 2018 en el cual alumnos de todos los niveles de Primaria y hasta 2º Año de Liceo participan de actividades deportivas en Campo deportivo, Club Hebraica y Gimnasio de la Escuela Integral. Divididos en equipos representados por diferentes colores, disfrutan de esta competencia interna demostrando destrezas en variadas disciplinas atléticas. ¡Suerte para todos los participantes! Compartimos imágenes.

LLEGÓ FRUTIMES A LA ESCUELA INTEGRAL


Continuando con lo realizado en el 2017, volvemos a implementar el FRUTIMES en la Escuela Integral. Actividad que se realiza con alumnos de Primaria para motivar el consumo de frutas teniendo en cuenta los beneficios de ello. Los objetivos que promueven esta propuesta son:

  • Que los alumnos sean capaces de reconocer los beneficios del consumo de frutas para su organismo.
  • Incentivar que los alumnos prefieran consumir fruta en los recreos y no meriendas ricas en hidratos de carbono, grasas y/o sodio.
  • Que los niños compartan esta experiencia con sus familias y sean promotores de cambios de hábitos en sus respectivos hogares.

 

Para el cumplimiento de los mismos se realizan las siguientes dinámicas:

  • Charlas en cada clase a cargo de nuestra Nutricionista, Rhonit Telias.
  • Actividades relacionadas con el consumo de frutas en recreos.
  • Competencia en equipos entre las diferentes clases con el objetivo completar un álbum de figuritas “Frutiálbum”.

 

La espontaneidad de los alumnos, su alegría al ver el álbum, la motivación y el compromiso que ponen frente a la actividad, es el motor de la Escuela Integral para seguir creando diferentes actividades educativas en beneficio de su salud.

TRABAJAMOS EN LA ADQUISICIÓN DEL CONCEPTO DE FRACCIÓN.


El estudio de las fracciones es importante por sí mismo y porque permite el desarrollo de nociones útiles para el conocimiento de temas más avanzados, como son el razonamiento proporcional y el estudio de las expresiones racionales en el álgebra.

Su aprendizaje no es fácil.

Para diseñar y construir este conocimiento es necesario apoyarse en material concreto. La modalidad de en aula extendida optada por docente de 5º año, permite el afianzamiento de los conocimientos ya adquiridos, y generar nuevas estrategias de aprendizajes.

Las maestras de 3er año optaron por trabajar dicho conocimiento problematizando una actividad “sabrosa y cotidiana” como es la partición de una tableta de chocolate.

En la secuencia didáctica se trabajará los diferentes significados de la fracción: parte-todo, como cociente, como medida y operador.

SOFER STAM VISITÓ 6to. AÑO


En el marco de las actividades de Bar y Bat Mitzvá los alumnos de 6to año recibieron el lunes 30 de abril al Sofer Stam Sebastián Grinberg  de la NCI, quien compartió con todos los alumnos  sus conocimientos y finalmente todos juntos terminaron de escribir un klaf de Mezuzá.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FÚTBOL


El pasado domingo 29 de abril se realizó un encuentro internacional de fútbol en Punta del Este. Organizado por el International College (Maldonado), también reunió alumnos de la Escuela de Fútbol Belén Novo Golf Club (Porto Alegre), del Instituto Fernandino (Maldonado) y de la Escuela Integral. El mismo se desarrolló en dos categorías: 8-9 años y 10-11años. Alumnos de 4º y 5º Año de Primaria concurrieron en representación de la Escuela Integral. 4º Año obtuvo el 1er Puesto, saliendo campeón en su categoría, y 5º Año 2° Puesto con una gran actuación. Participaron de una jornada a puro fútbol, donde el intercambio con alumnos de las otras instituciones fue sumamente enriquecedor. ¡Felicitaciones a todos los alumnos!

NOS VISITÓ IANIK KILINSKI MÚSICO ISRAELÍ


El viernes 20 de abril recibimos en nuestra escuela el músico israelí Ianir Kilinski. Ianir toca varios instrumentos muchos de ellos de origen etnicos , interesantes y desconocidos para todos nosotros.

Compartió taller con los alumnos de 5to y 6to de Bachillerato de orientación Artístico y de 4to y 6to de Primaria

A través de la música judía exploraron los diferentes sonidos de cada uno de los instrumentos. Fue una instancia enriquecedora para todos

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FÚTBOL


 29/04

El pasado domingo 29 de abril se realizó un encuentro internacional de fútbol en Punta del Este. Organizado por el International College (Maldonado), también reunió alumnos de la Escuela de Fútbol Belén Novo Golf Club (Porto Alegre), del Instituto Fernandino (Maldonado) y de la Escuela Integral. El mismo se desarrolló en dos categorías: 8-9 años y 10-11 años. Alumnos de 4º y 5º Año de Primaria concurrieron en representación de la Escuela Integral. 4º Año obtuvo el 1er Puesto, saliendo campeón en su categoría, y 5º Año 2° Puesto con una gran actuación. Participaron de una jornada a puro fútbol, donde el intercambio con alumnos de las otras instituciones fue sumamente enriquecedor. ¡Felicitaciones a todos los alumnos!

IOM HAATZMAUT EN EL COMEDOR


Todos los alumnos de Primaria celebraron Iom Haatzmaut con comida típica de Israel: falafel y pan de pita. Se decoró el Comedor para que todo luzca azul y blanco y fueron sorprendidos con una torta gigante.

IOM HAATZMAUT DIVERTIDO


19/04

El jueves 19 de abril, celebramos en la Escuela Integral los 70 años de la Independencia de nuestra Mediná, el Estado de Israel. Todos los alumnos de 1º a 6º Año de Primaria y sus docentes, festejaron juntos este gran día. Con el aporte de nuestras Shinshiniot Mica y Or, hemos podido traer el Israel de hoy a nuestro festejo. Con rico falafel, canciones, bailes, juegos y mucha alegría hemos compartido y disfrutado un especial Iom Haatzmaut.

Jag Sameaj! חג שמח!

IOM HAZIKARON


 יום הזיכרון

El 18 de abril conmemoramos el DÍA DEL RECUERDO A LOS SOLDADOS CAÍDOS EN DEFENSA DEL ESTADO DE ISRAEL Y LAS VÍCTIMAS DE ACTIVIDADES TERRORISTAS. Los alumnos de 5º y 6º Año de Primaria, junto a sus docentes, participaron del acto realizado por las shinshiniot de la Escuela Integral, Mica y Or, en este día solemne para nuestro Pueblo. Con Tfilá, palabras y música acordes a este día, han brindado a nuestros alumnos la importancia y el aprendizaje del mismo.

PESAJ


Esta semana de Jol Hamoed , los alumnos de Primaria de nuestra Escuela Integral junto a sus morot compartieron un Seder de Pesaj.

Con lecturas, canciones y alegría disfrutaron de la Hagadá y sus relatos.

 

 

Jag Sameaj!!!

PET EN PRIMARIA


En 2017 nuestros alumnos de Primaria rindieron como es tradicional su primer examen internacional de Cambridge, cerrando su ciclo escolar. Por primera vez en la Escuela, convivieron la posibilidad de rendir  KET o  PET, teniendo en cuenta los diferentes procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Esta experiencia piloto resultó extremadamente exitosa ya que todos los alumnos aprobaron los exámenes a los que se presentaron. Esto es ya parte de nuestra realidad. Congratulations! Keep it up!

PROYECTO “SOMOS TAN DISTINTOS E IGUALES”


Empatía implica reconocer lo que tenemos en común con el resto de la humanidad y en ese reconocimiento apreciar y valorar las diferencias. Involucra la diversidad, la pluralidad y la libertad, la escucha y el respeto, la argumentación y la tolerancia. El desarrollo de la empatía es indispensable en la promoción del compañerismo.

En el marco del trabajo institucional en valores, se desarrolla la propuesta “Somos tan distintos e iguales”. Alumnos de 6º Año de Primaria de la Escuela Integral vivencian semanalmente una actividad vinculada a distintas áreas del conocimiento, abordada con una dinámica grupal que permite la interacción de los alumnos entre sí y con sus docentes. Se estimula la expresión de opiniones, la escucha, la argumentación, el trabajo cooperativo y la metacognición.

PROCESO DE CAMBIO DEL MODELO ESCOLAR EN PRIMARIA


Para responder a las nuevas exigencias que hoy tienen nuestros sistemas educativos seguimos confiando en maestros y profesores que desarrollan nuevas habilidades, competencias y compromisos cada vez más complejos. Los roles que tradicionalmente han asumido los docentes, enseñando de manera conservadora un currículo caracterizado por contenidos académicos, hoy en día resultan, a todas luces, inadecuados.  Los docentes no pueden permanecer al margen de estos nuevos modos de construcción de la realidad cotidiana. Evidentemente, la solución no está en un mero cambio del “rol docente”, sino de un cambio profundo del propio modelo escolar.

Por ello docentes y niños de 1er Año de Primaria los días viernes participan de diferentes talleres de matemática y lengua, donde cada alumno tiene la opción de elegir donde quiere participar. Esto genera autonomía y educa para la toma de decisiones al mismo tiempo que produce nuevos aprendizajes. Asimismo, el docente tiene la oportunidad de observar al niño en un ámbito diferente y poder tener las intervenciones pertinentes.

TALLER DE LITERATURA INFANTIL


El rol de la literatura infantil es ser el primer acercamiento de los niños al mundo letrado, y por lo tanto nos ayuda en el desarrollo de su lenguaje y la comprensión, amplia el vocabulario y les permite tener un goce por los libros. Es importante que los niños y niñas tengan la oportunidad de ver y escuchar lecturas acordes a su edad y de forma sistemática, ya que esto les permitirá en un futuro ser unos buenos lectores y productores de textos.

En ese sentido, alumnos de 2º Año Primaria de la Escuela Integral concurren a Biblioteca para compartir junto a Carol Milkevitz un taller de literatura infantil, el cual permite trabajar habilidades de comprensión, pero a partir de un contexto para ellos significativo como es: un cuento.

PRIMEROS ALMUERZOS JUNTOS


Un año más, la propuesta del Comedor se centra en articular lo educativo y lo lúdico. En un ambiente alegre y divertido los alumnos almuerzan y establecen rutinas que generan hábitos saludables. El menú elaborado es balanceado y variado, e incluye alimentos de los 4 grupos: lácteos, carnes, harinas o cereales, frutas y verduras, contemplando las necesidades nutricionales de los niños. ¡El Comedor es un espacio donde los alumnos se encuentran y disfrutan de estar juntos!

FESTEJAMOS PURIM EN PRIMARIA


Los niños de 1er. Año festejaron Purim junto al moré sheliaj Ariel. Además de venir todos disfrazados, leyeron junto a  Ariel la Meguilá y hicieron mucho ruido con las matracas y los pies, cuando Ariel nombraba a Aman! Además de divertirse, aprendieron el significado del Jag y sus costumbres.

 

BIENVENIDOS A 1ER. AÑO


Los niños y sus familias disfrutaron de un momento compartido al inicio de la mañana.

Cada uno de sus trazos reflejan la obra de arte que es cada niño, único e irrepetible.

No hay que temer a los errores, todos aprenderemos de ellos. Les esperan momentos únicos e inolvidables. Un año para aprender, jugar y crecer.