FESTEJAMOS EL DÍA DEL NIÑO


Con motivo del Día del Niño el comedor estuvo de fiesta. El almuerzo estuvo acompañado de música y bailes, risas y pura alegría. De postre… ¡Sorpresa! Coloridos cupcakes.

PROYECTOS DE ROBÓTICA


Nuestros alumnos continúan destacándose por sus creativos proyectos de robótica, construidos en nuestro Maker Space. En esta oportunidad, alumnos de 6° Año de Primaria nos presentan “Lockluz”. Un dispositivo que se enciende al abrir la puerta del locker.

A su vez pudieron observar como funciona la cortadora láser.

VISITA A BAIT JADASH


En el marco del recibimiento del Primer libro de la Torá, el Jazán Jagai Alfasa nos abrió las puertas de Bait Jadash (Sinagoga de la Nueva Congregación Israelita) recibiendo a nuestros alumnos de 2º Año de Primaria y sus morot. Disfrutaron de una instancia de aprendizaje y enriquecimiento.

TORNEO CHOCOLATE


Las alumnas que asisten al taller extracurricular de Gimnasia Artística, 5 a 8 años, fueron invitadas al “Torneo Chocolate” organizado por el Colegio Crandon el pasado 27 de julio. Asistieron en representación de la Escuela Integral, junto a su docente en Educación Física Thalía Vázquez, y vivenciaron una instancia muy linda junto a alumnas de otras instituciones educativas. ¡Felicitaciones!

ENCUENTRO DE TENIS


El domingo 21 de julio, se llevó a cabo el 2º Encuentro Abierto de Tenis para Niños organizado por el Carrasco Lawn Tenis. Alumnos que participan del Taller Extracurricular de Tenis de Primaria, representaron a la Escuela Integral en dicho evento. En el mismo, vivenciaron la práctica de esta disciplina junto a niños de otras instituciones, en canchas adaptadas y con pelotas acordes a su edad. Fue una instancia muy enriquecedora para los participantes.

VISITA AL DIARIO EL PAIS


Los alumnos de 5º año visitaron el 21 de julio la editorial de diario El País. Nos mostraron la historia del diario y cómo se realiza su confección. Fue una visita muy interesante que permitió valorar el trabajo que se lleva adelante al realizar un periódico.

ESPACIOS DE COWORK


La Escuela Integral transformó sus clásicos laboratorios de informática en espacios de trabajo colaborativo (coworking), en el que estudiantes y docentes generan conocimientos y competencias específicas o interdisciplinarias. ver video

NUTRICIÓN: NIÑOS SALUDABLES


En el mes de junio, en el marco del proyecto de 5tos años B y C de primaria “Nutrición: niños saludables”, se desarrolló una actividad de talleres internivelares con 2º y 3º años, con el objetivo de que los alumnos sean agentes promotores de buenos hábitos.  Con esta actividad se realiza la transferencia de conocimientos de lo aprendido.  Fue muy disfrutable, vivenciar el intercambio de aprendizajes.

UN ALMUERZO DIFERENTE


El viernes 21 de junio, con motivo del día del abuelo el Comedor de la Escuela Integral tuvo una celebración especial. La Comisión de Abuelos sirvió el almuerzo a los alumnos de Primaria. Fue una actividad muy emotiva y alegre tanto para abuelos como nietos.

BAT MITZVÁ 2019


“¡Felicitaciones! Por esta maravillosa noche.
Y sobre todo por el fantástico proceso de aprendizaje que las ha traído hasta aquí.
Resulta evidente para todos que han puesto cabeza, alma y corazón.
Esa es la forma de encarar la Bat y la vida que las espera.
Sepan que la Escuela Integral está orgullosa de ustedes y que las va a apoyar para que se conviertan en mujeres protagonistas de su vida y dueñas de su destino.
A todas, ¡Mazal Tov!”

Extracto del mensaje del Presidente de la Escuela Integral Lic. Vitali Kohen

TORNEO DE GIMNASIA OLIMPICA


Los alumnos del taller extracurricular de Gimnasia Olímpica concurrieron el domingo 19 de mayo de la  “Copa Hebraica”. Participaron 18 alumnos de Gan, 1º ,2º y 3º año de Primaria, junto con niñas del Club Malvín, Club Bella Italia, Club Hebraica, Club Olimpia y Club L’avenir. ¡Todos recibieron una medalla!

TEATRO EN INGLÉS


El pasado viernes 17 de mayo, los alumnos de 1° y 2° Año de Primaria de la Escuela Integral, fueron al Teatro Metro a ver la obra “The adventures of Peter Rabbit” acompañados con sus docentes de inglés. Disfrutaron de esta función en inglés, la cual narra una historia de amistad y cariño donde se enfatiza la importancia del esfuerzo y las ganas de hacer las cosas bien. Por su parte, 3er Año de Primaria, asistió también al Teatro Metro, pero a ver “Frankie, the Defrosted Truth” Una obra de misterio, hechizos y un final desopilante, donde a través de la música y los diálogos de los personajes, se subraya el hecho de que el futuro aún no se ha escrito, pero que el pasado puede cambiar nuestro presente.

 

 

Compartimos los trailers originales correspondientes a las obras.

 

PICASSO EN LA ESCUELA INTEGRAL


En el marco de la excepcional muestra de las obras del artista español Pablo Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales de nuestro país, la profesora Carola Wuhl realizó en Biblioteca de la Escuela Integral, una actividad sobre el pintor – escultor y su obra. Alumnos de 5º y 6º Año de Primaria participaron de la misma, en una experiencia de la cual todos aprendieron sobre su historia, su estilo y su legado.

 VOLVIÓ EL FRUTIMES


Como ya es tradición en la Escuela Integral, durante el mes de mayo Primaria vivencia el “Frutimes”. El objetivo del mismo es aumentar el consumo de frutas en las meriendas y poder eliminar aquellos alimentos ultraprocesados como snacks, galletitas duces, alfajores, entre otros. Aprovechando esta instancia, la Nutricionista de la Escuela Lic. Rhonit Telias, ingresó a las clases para charlar y realizar actividades con los alumnos. Este año se eligió el tema “Alimentación Saludable” y se trabajó la rueda de los alimentos. El patio decorado con juegos de frutas, generaron hermosas sonrisas en los alumnos. Diversión, alegría, y motivación por comer fruta fue el resultado durante los recreos.

UN RELATO CON HISTORIA


Nos visitó Julio Rosenblatt, autor del libro Max y sus desafíos. Este libro ilustrado para niños entre 7 y 12 años cuenta cómo comenzó la discriminación nazi en un pequeño pueblo de Alemania de menos de 600 habitantes, parte de la historia de sus abuelos. Nuestros alumnos de 5º Año Primaria pudieron aprender a través de su relato, parte de nuestra historia y valores universales que nos identifican.

IOM HAATZMAUT


Festejamos Iom Haatzmaut en la Escuela Integral y en el Comedor también fue una gran fiesta. Se degustó la típica comida israelí falafel, y de postre torta de cumpleaños con el deguel Israel.

PROYECTO DE TECNOLOGÍA


De 1° a 6° de Primaria, nuestros alumnos trabajan en Programación y la propuesta de tecnología se complementa con los talleres de Robótica a partir de 4° Año. Los espacios que se han diseñado especialmente a estos efectos son en el Coworking Space y el Maker Space equipados con todo lo necesario para que los grupos puedan desarrollar sus proyectos. De esta forma, se da lugar al desarrollo de la creatividad e innovación, construyendo conocimiento a partir de la experiencia, trabajando en equipo, elaborando planes y proyectos para diferentes situaciones.

EL COMIENZO EN PRIMARIA


Primaria inició un nuevo año de aprendizajes renovados, donde el juego, las inteligencias múltiples, el trabajo en pequeños grupos, forman parte de los proyectos de aula. En cada clase, se percibió la alegría y el entusiasmo con el que comenzaron los alumnos, las familias y los docentes.

JORNADA DE MAESTRAS 


En el mes de febrero, en el marco de la preparación del inicio de clase, los docentes de primaria realizaron una jornada de convivencia con la finalidad de generar y fortalecer sus vínculos. Se realizó en el Campo Deportivo de la Escuela Integral. JORNADA DE MAESTRAS

TEATRO INGLÉS


Las diferentes formas de expresión a través del arte contribuyen a que el aprendizaje se dé en forma integral. En nuestra Institución los alumnos tienen un taller de “Drama” (teatro en inglés) en 3°, 4° y 5° año de Primaria, en donde pueden desarrollar su potencial a través de sus emociones. Asimismo, los niños de Gan 4 y 5 como todos los niños de Primaria podrán disfrutar de ver obras de teatro en inglés en el correr de este año.

UNA PROPUESTA AL AIRE LIBRE


Las prácticas en el Campo Deportivo son un excelente complemento a las clases de Educación Física, Deportes y Natación.
Los alumnos aprenden disciplinas como el Rugby, Fútbol, Hockey y Atletismo en un hermoso contexto natural donde jugando se superan en cada entrenamiento.
Este año, buscaremos que cada jornada sea diferente a la anterior, con propuestas divertidas y motivantes, que generen un vínculo positivo del alumno con el deporte, a la vez que interactúan y socializan con sus compañeros.

ESPACIO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO


La Escuela Integral pretende seguir dando pasos en cada uno de los procesos de aprendizaje que pueda ser atendido. En el marco de este desafío, este año Primaria cuenta con un sector al que denominamos Espacio Pedagógico Alternativo. Funciona en la tarde atendido por una maestra Especializada y Coordinado por la Psicopedagoga y Directora de Primaria.

VIVENCIAMOS PESAJ


Como todos los años, los alumnos de Primaria de la Escuela Integral han podido compartir junto con sus compañeros y docentes un Seder de Pesaj. En cada nivel junto a sus Morot, a través de la lectura de la Hagadá, el juego, el canto, en forma vivencial , pudieron aprender y  disfrutar de esta festividad.

TRABAJO COLABORATIVO


Propuestas colaborativas y juego pedagógico como estrategias educativas con alto impacto en los aprendizajes de todos los alumnos.

CAPACITACIÓN TALAM


Los días 11, 12 y 13 de marzo nuestras docentes de educacion judía de Primaria participaron de la capacitación del programa Tal Am.
El programa Tal Am que se implementa de 1er año a 5to año de Primaria incorporó una plataforma digital la cual significa una renovación en la propuesta.  Las docentes accederán a esta plataforma en clase y los alumnos desde sus casas lo podrán hacer también a través de una contraseña que recibirán.
Fue una jornada renovadora y muy interesante.