La Escuela Integral tiene un perfil propio, le ofrece a las familias una educación integral centrada en la persona. Un aprendizaje de calidad de modo que los niños puedan enfrentar los constantes desafíos del mundo actual. Nuestro enfoque es el de una educación concebida para pensar y decidir, en la que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico sustentado por una opción ética. Es globalizador y se basa en una manera constructiva de aprender y enseñar, respetando los procesos personales. El modelo educativo se fundamenta en principios de solidaridad y cooperación de modo que las relaciones sociales se constituyan favoreciendo los sentimientos de respeto, valoración de sí mismos y de sus semejantes.
Clases | Día | Actividad deportiva | Salida |
---|---|---|---|
Lunes | Hebraica Macabi | 17:15 | |
1º y 2º | Martes | Campo Deportivo | 17:15* |
Miércoles y jueves | --- | 16:15 | |
Lunes y miércoles | --- | 16:15 | |
3º y 4º | Martes | Campo Deportivo | 17:15* |
Jueves | Hebraica Macabi | 16:15 | |
Lunes | Campo Dep./Gim. en colegio | 17:15 | |
3º y 4º | Martes y jueves | --- | 16:15 |
Miércoles | Hebraica Macabi | 17:15 | |
Lunes | Campo Dep./Gim. en colegio | 17:15 | |
6º | Martes y jueves | --- | 16:15 |
Miércoles | Hebraica Macabi | 17:15 |
Edificio Principal – José Benito Lamas 2835
Mag. Sandra Rodríguez
Karina Dobilavichus
María José Vellozo y Carolina Ximénez
El aprender está definido por el aprendizaje significativo a través del cual los alumnos son activos hacedores. Enseñamos a través de proyectos lo que permite la interrelación de contenidos de las diversas áreas del aprendizaje siempre en situaciones vinculadas a la vida real. Algunos de los proyectos cuentan con el aporte del equipo técnico especializado en robótica y tecnología y se llevan adelante en el MakerSpace.
Docentes preparados para estos desafíos acompañan al estudiante en su proceso educativo y de convivencia.
Equipo interdisciplinario, acompaña la evolución del alumno en las diferentes áreas, conformado por psicólogos y psicopedagogos.
El PEP (Programa de la Escuela Primaria) ofrece un marco curricular transdisciplinario y basado en la indagación el cual se desarrolla en base a la comprensión conceptual. Este enfoque educativo se centra en el alumno y está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
La Escuela Integral es un colegio de categoría solicitante* para el programa del PEP y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Estos son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que la Escuela Integral considera que es importante para los alumnos.
La Escuela Integral tiene como objetivo que los alumnos sean comunicadores competentes en los idiomas y egresen con un alto nivel de Hebreo e Inglés fomentando la reflexión y autonomía en este proceso.
El hebreo es la lengua del Pueblo Judío, de pertenencia a nuestra cultura. A través del estudio, la experimentación, la reflexión y la vivencia de la lengua hebrea los alumnos internalizan y se vinculan con la tradición, la historia, el Tanaj e Israel fortaleciendo su identidad.
En la Escuela Integral se considera fundamental el aprendizaje del Inglés. Se fomenta el uso de la lengua para una comunicación fluida y en contextos significativos para los alumnos. Es por ello que contamos con los talleres de Arte y Teatro en Inglés en los diferentes niveles.
Los alumnos de 6º grado de Primaria tienen la posibilidad de rendir su primer examen internacional KET (Key English Test-Cambridge), que les proporciona un reconocimiento externo a sus estudios durante el ciclo de Primaria.
Los programas están diseñados para que los alumnos desarrollen actitudes positivas hacia el aprendizaje de las lenguas, así como para que este proceso les resulte estimulante, motivador y disfrutable.
Un alumno que disfrute del aprendizaje, con capacidad creativa y de autoconocimiento. Que sea reflexivo, solidario y tolerante. Observador de sí mismo y de su entorno, capacitado para vivir y convivir.
Solidario
Que demuestre sensibilidad hacia los sentimientos y la problemática de los demás y que posea un sentido de compromiso personal hacia la acción y el servicio.
Con principios
Íntegro, honesto, empático, que posea sentido de la equidad y la justicia.
Pensamiento reflexivo
Que analice con certeza la temática inherente a su aprendizaje, que despliegue su iniciativa al aplicar sus habilidades de pensamiento en forma crítica y creativa.
Creativo
Capaz de producir aquello que se proponga.
Feliz
Que se sienta bien consigo mismo y con su entorno.
Mentalidad abierta
Que respete las opiniones, valores y tradiciones de otros individuos y otras culturas y que se acostumbre a buscar y considerar distintos puntos de vista.
Informado
Con habilidad para explorar temas importantes,de relevancia mundial.
Comunicador
Que reciba y exprese las ideas y la información con confianza.
Investigador
Con habilidades para llevar a cabo una investigación constructiva y con sentido.