EDUCACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

La Escuela Integral tiene un perfil propio, le ofrece a las familias una educación integral centrada en la persona. Un aprendizaje de calidad de modo que los niños puedan enfrentar los constantes desafíos del mundo actual.
Nuestro enfoque es el de una educación concebida para pensar y decidir, en la que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico sustentado por una opción ética. Es globalizador y se basa en una manera constructiva de aprender y enseñar, respetando los procesos personales.
El modelo educativo se fundamenta en principios de solidaridad y cooperación de modo que las relaciones sociales se constituyan favoreciendo los sentimientos de respeto, valoración de sí mismos y de sus semejantes.

PROPUESTA TRANSDISCIPLINARIA

El aprender está definido por el aprendizaje significativo a través del cual los alumnos son activos hacedores. Enseñamos a través de proyectos lo que permite la interrelación de contenidos de las diversas áreas del aprendizaje siempre en situaciones vinculadas a la vida real. Algunos de los proyectos cuentan con el aporte del equipo técnico especializado en robótica y tecnología y se llevan adelante en el MakerSpace.
Docentes preparados para estos desafíos acompañan al estudiante en su proceso educativo y de convivencia.

Equipo interdisciplinario, acompaña la evolución del alumno en las diferentes áreas, conformado por psicólogos y psicopedagogos.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Permitir que cada uno de nuestros alumnos ponga en evidencia cuáles son sus talentos, sus fortalezas y sus dificultades. Desarrollar en los niños el autoconocimiento, que es el aprendizaje principal que debe adquirir en su trayectoria educativa en la Escuela Integral.

La propuesta educativa se potencia con talleres multidisciplinarios curriculares:

Natación, gimnasia y deportes
Programación y robótica
Drama Workshop
Espacio de lectura en Biblioteca
Matemática y Ciencias
Rikudim
Expresión Corporal

Talleres extracurriculares

Plástica
Rikudim
Básquetbol

PERFIL DEL ALUMNO DE PRIMARIA

Un alumno que disfrute del aprendizaje, con capacidad creativa y de autoconocimiento.  Que sea reflexivo, solidario y tolerante. Observador de sí mismo y de su entorno, capacitado para vivir y convivir.

SOLIDARIO
Que demuestre sensibilidad hacia los sentimientos y la problemática de los demás y que posea un sentido de compromiso personal hacia la acción y el servicio.

CON PRINCIPIOS
Íntegro, honesto, empático, que posea sentido de la equidad y la justicia.

PENSAMIENTO REFLEXIVO
Que analice con certeza la temática inherente a su aprendizaje, que despliegue su iniciativa al aplicar sus habilidades de pensamiento en forma crítica y creativa.

CREATIVO
Capaz de producir aquello que se proponga.

FELIZ
Que se sienta bien consigo mismo y con su entorno.

MENTALIDAD ABIERTA
Que respete las opiniones,valores y tradiciones de otros individuos y otras culturas y que se acostumbre a buscar y considerar distintos puntos de vista.

INFORMADO
Con habilidad para explorar temas importantes,de relevancia mundial.

COMUNICADOR
Que reciba y exprese las ideas y la información con confianza.

INVESTIGADOR
Con habilidades para llevar a cabo una investigación constructiva y con sentido.