PROYECTO QUÍMICA

En el marco de los 150 años de la creación de la Tabla Periódica de los Elementos por el químico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev, alumnos de 3º Año de Liceo de la Escuela Integral, con el apoyo de su profesores y técnicos del Departamento de Nuevas Tecnologías, desarrollaron una versión en tres dimensiones. Cubos en MDF cortados con tecnología CNC láser, muestran en 4 de sus caras diferentes características de los 118 elementos:

• Nombre, símbolo, peso y número atómico.
  • Código QR referenciado a una página web individual para cada elemento, donde los alumnos han subido información acerca del mismo.
  • Marcador de realidad aumentada. A través de la aplicación RappChemistry, se puede acceder a información adicional del elemento seleccionado.
  • Una imagen representativa, ya sea del elemento, del uso que se le da en la vida cotidiana, o una foto del científico cuyo nombre el elemento inmortaliza.