PROYECTO “SOMOS TAN DISTINTOS E IGUALES”

Empatía implica reconocer lo que tenemos en común con el resto de la humanidad y en ese reconocimiento apreciar y valorar las diferencias. Involucra la diversidad, la pluralidad y la libertad, la escucha y el respeto, la argumentación y la tolerancia. El desarrollo de la empatía es indispensable en la promoción del compañerismo.
En el marco del trabajo institucional en valores, se desarrolla la propuesta “Somos tan distintos e iguales”. Alumnos de 6º Año de Primaria de la Escuela Integral vivencian semanalmente una actividad vinculada a distintas áreas del conocimiento, abordada con una dinámica grupal que permite la interacción de los alumnos entre sí y con sus docentes. Se estimula la expresión de opiniones, la escucha, la argumentación, el trabajo cooperativo y la metacognición.