PSIC. RUBEN ROJO BRUNO

Director Dpto. Psico-pedagógico

Director del Departamento de Orientación Psico-Pedagógico de la EIHU-IAHU (desde 1990 a la fecha).

Trabajo en equipo con técnicos de Enseñanza Secundaria por Régimen de Tolerancia (2008 – 2009).

Integrante del equipo interdisciplinario del Centro Pediátrico.(1991- 2001)

Presentación por escrito ante autoridades de Enseñanza Secundaria: sugerencias, puntualizaciones y estrategias sobre concepto de Tolerancia (Agosto de 1998).

Docente de facultad de Medicina en el Post -grado de psiquiatría Infantil (1986-1997).

Coordinador general de psicólogos de Servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Pereira Rossell (1979- 1997).

Integrante del equipo interdisciplinario en Neuropediatría sobre dificultades de aprendizaje. (1989-1996)

Responsable del diseño, supervisión y evaluación del programa de estudios para los diferentes estudiantes Belgas que realizaron una pasantía de 6 meses en la Clínica de Psiquiatría Infantil en el Hospital Pereira Rossell. (1995)

Integrante del equipo de atención e investigación de Oncología Infantil. (1984-1994)

Asesor del Servicio de Psiquiatría Infantil a Escuelas Públicas con el objetivo de  realizar diagnóstico, evaluación y orientación. (1987-1988)

Integrante del equipo del Departamento Psicológico del colegio Sagrada Familia. (1973-1983)

Beca otorgada por Embajada de España por un año, en 1983 (estudios de especialización en Educación.)

Designado por Servicio de Psiquiatría Infantil para realizar intercambio con la división Salud y Bienestar  Escolar de Enseñanza Primaria (1981).

Título de Psicólogo obtenido en la Universidad Católica del Uruguay (Octubre de 1978).

Trabajos realizados y presentados a nivel Nacional e Internacional. Algunos de los temas abordados: Etapa terminal en el paciente oncológico, Muerte en Pediatría, Abuso sexual, Vivencias psicológicas en el paciente quemado, Aspectos emocionales en las dificultades de aprendizaje, etc.

Trabajos de investigación sobre diferentes temáticas: Duelo infantil, Bajo rendimiento escolar, Profundización en técnicas de nivel intelectual, Vínculo alumno docente. Límites, Bilingüismo, Trastornos de conducta, etc.

Publicaciones realizadas en diferentes medios: Revista de Pediatría, Cátedra de Dra. Gentile, Instituto Interamericano del Niño (OEA), entre otras.

Integrante del equipo interdisciplinario relacionado al convenio entre la Universidad Católica de Lovaina y la facultad de Medicina – Uruguay.

Integrante del Comité Organizador y Disertante en varios congresos de Psiquiatría Infantil y profesiones afines.