PSICOMOTRICIDAD EN GAN

Los alumnos de la Escuela Integral, desde nivel 1 de Gan, reciben Educación Psicomotriz.
Semanalmente, se encuentran con la Psicomotricista, Stefi Goldman, en el salón Ulam.
En cada sesión los niños encuentran el material ordenado del mismo modo y en el mismo lugar oficiando como referente espacial y brindándole al niño un ambiente conocido y seguro.  Cada encuentro comienza con la rutina de descalzarse para ingresar a la sala. Una vez que están todos preparados, se da la bienvenida sentados en ronda y se nombra a cada uno de los integrantes del grupo (niños y adultos, presentes y ausentes). Juntos se recuerdan las reglas de la sala, siendo las más importantes el cuidado del cuerpo de uno mismo y de los compañeros, así como también,  de los materiales de la sala.
A continuación, se da comienzo al juego.  El juego libre en la sala habilita al disfrute, pudiendo elaborar a través de juegos individuales y compartidos:  temores, fantasías, escenas de la vida cotidiana y nuevas creaciones que van emergiendo en ese espacio que es único e irrepetible en cada encuentro. Es un espacio en que se invita al niño a jugar con  toda su expresividad: generando risa, placer, gesto, creación, ilusión, cuerpo en movimiento.
Para finalizar, se encuentran nuevamente en la ronda del comienzo, se recuerda lo sucedido en ese rato de juego y se propone una actividad breve (dibujo, cuento, canción, masajes con pelota). Dicho espacio,  oficia como cierre del encuentro, permitiendole al niño continuar con la jornada.
El psicomotricista  busca crear un marco que ofrezca la seguridad necesaria para que cada niño desarrolle sus potencialidades, así como también a partir de una relación empática, comprenderlo a través de su expresividad motriz.  Junto con las docentes del grupo y psicóloga del sector, se contempla a cada alumno desde una mirada interdisciplinaria, buscando potenciar y desarrollar a cada uno,así como también realizar tarea preventiva de orientación o derivación en caso de ser necesario.