Renovación tecnológica

Durante las vacaciones se llevaron a cabo diferentes trabajos en el área tecnológica en la Escuela Integral. Asimismo, se realizaron capacitaciones para docentes de las tres áreas en relación al manejo de nuevos dispositivos tecnológicos y hacia su eficiente utilización, se comenzó a operar bajo una nueva modalidad educativa. Estas capacitaciones continuarán durante el resto del año.

Wifi
Se colocaron equipos nuevos, sustituyendo a los anteriores y sumando más emisores, logrando así:
– más estabilidad
– más cobertura
– más control
– más seguridad
– wifi guest
– capacidad de realizar clases con wifi

Se realizaron pruebas de cobertura en toda la Institución (clase a clase, sin alumnos) y se obtuvieron óptimos resultados.

Salones de informática
– Se relevaron todos los salones

Monitor y laptops por clase
– Se colocó 1 monitor y 1 laptop por clase en Primaria, incluyendo el laboratorio de informática.
– Se realizó cableado.

Cañones
– Se sumó uno a la Sala Ariel
– Se sumó otro en Secunaria

Biblioteca
– Están en proceso la migración hacia un nuevo software de administración de base de datos de los libros.

Limpieza de equipos (software) general:
– Se limpiaron y relevaron todos los equipos

Sala Ariel
– Nuevo proyector
– Cobertura wifi (hasta aprox. 80-100 personas)
– Carro con monitor.