REPARTO ESPECIAL POR PESAJ

Alumnos de 5to Año BI de la Escuela Integral concurrieron al Centro Maimónides en el marco del programa C.A.S. acompañados por la Directora de Educación Judía, Prof. Carina Ancis, y el Asesor CAS, Prof. Leonardo Díaz. El objetivo de la visita fue ayudar a un grupo de mujeres voluntarias en el armado de canastas con alimentos para que familias necesitadas puedan celebrar la cena del Seder de Pesaj con dignidad. Los estudiantes  empaquetaron alimentos como Matzá, harina de Matzá, pollo y otros alimentos. Cabe destacar, que el Centro Maimónides ayuda con canastas a familias carenciadas de la Comunidad Judía todos los meses del año y para los Jaguim agrega una canasta más para permitirles celebrar en familia. Fue una experiencia muy gratificante ya que pudimos participar de la actividad y ayudar a preparar las canastas, pero además fue una instancia de sensibilización en la que nuestros alumnos pudieron conocer la realidad que viven algunas familias y que a  partir de esta acción pueden continuar con  las tradiciones del Pueblo Judío.