HAGADOT PARA TODOS LOS ALUMNOS

foto-pesajch

En víspera de Pésaj cada alumno de edad preescolar y escolar recibió su propia Hagadá de Pésaj. Fue una iniciativa de Beit Jabad con el apoyo de amigos de Jabad Uruguay.

Los  alumnos  de Secundaria  y los docentes de Educación Judía recibieron de regalo por parte de la NCI un ejemplar de la Hagadá Latina.  Valoramos mucho esta donación ya que la Hagadá en sí misma es un símbolo de la continuidad del pueblo judío a través de la educación.

Adjuntamos a continuación el mensaje de la NCI:

La Hagadá de Pesaj es fruto del compromiso que hace miles de años asumimos como pueblo. Transmitirle a nuestros hijos y nietos, el valor de la continuidad es dar sustento a ese compromiso.

Recorrer en cada Seder de Pesaj sus textos, no es un simple pasar de páginas, sino embarcarnos en una hermosa vivencia inter-generacional que nos invita a vincularnos, a relacionarnos y a proyectar el mundo en el que queremos vivir.

Solo quienes saben de dónde vienen pueden saber hacia dónde van. La Hagadá nos recuerda que venimos de un puñado de esclavos, que, con la Ayuda de D-os y de sus convicciones fueron capaces de abrirse paso hacia la libertad.

El presente, es nuestro tiempo, es la oportunidad de recordar el “Mitrzraim” de ayer y preguntarnos por las esclavitudes de hoy, es la oportunidad de retomar el diálogo entre generaciones, a veces tan ausente en esta época.

En definitiva, Pesaj, el Seder y la Hagadá son una oportunidad, y como tal una invitación a cada uno de nosotros y nuestras familias a proyectar el futuro, ese que está lleno de incertidumbres, y también de sueños por cumplir, ademas de vivencias por vivir, pues entonces, como nuestros antepasados ayer, elijamos seguir transmitiendo, elijamos seguir recordando, elijamos seguir aprendiendo y especialmente elijamos seguir disfrutando de nuestra vida judía.

La Hagadá Latina que entregamos a las familias de la Escuela Integral son un ejemplo de nuestros aporte para ello.

Jag Pesaj Kasher ve sameaj