Taller teórico – práctico sobre RCP

El  4 de abril los estudiantes de Sexto Medicina y Sexto BI Biológico participaron del taller teórico – práctico sobre la maniobra de reanimación cardio- respiratoria

La actividad fue dirigida por los Licenciados Gaspar Reboredo y Pablo López.

Los estudiantes recibieron los fundamentos teóricos sobre los pasos a seguir frente a una situación de muerte súbita y  la  implementación de la maniobra de reanimación cardio – respiratoria- Luego  pasaron a la práctica con los modelos anatómicos, recibiendo en forma personalizada las indicaciones  y correcciones correspondientes que permitieron efectuar el procedimiento en forma correcta.

En una segunda instancia los alumnos recibieron orientación para un uso correcto del  desfibrilador y realizaron las prácticas con los modelos anatómicos.

Continuado con el proyecto ya iniciado hace dos años en la Institución, los estudiantes replicarán lo recibido en el taller en las clases de 4° año.

Se destaca la motivación y el compromiso de los estudiantes con  esta propuesta tan significativa para el desarrollo personal y profesional de los alumnos