TALLER VOCES POR LA MEMORIA

vocesEl día viernes 23 de junio los alumnos que participan en el Taller Voces por la Memoria de 5° Bachillerato Internacional, visitaron la escuela República de Ecuador N° 41, respondiendo a la invitación realizada por la Directora de dicha Institución.

La actividad fue coordinada por la profesora del taller Voces por la Memoria (Prof. Laura Bas) y el Asesor C.A.S (Prof. Leonardo Díaz) en el marco de actividades CAS.

La propuesta fue dirigida a alumnos de 6° año de Primaria y tuvo como objetivo sensibilizar sobre discriminación y diversidad buscando que los alumnos pudieran reflexionar sobre su realidad y mediante actividades recreativas generar actitudes tolerantes y responsables.

Los alumnos prepararon una presentación audiovisual sobre la vida de Ana Vinocur que permitió enriquecer la propuesta de trabajo.

Este tipo de actividades se realizan todos los años con la finalidad de compartir experiencias de la comunidad judía con escuelas públicas de Montevideo.