ROBÓTICA, PROGRAMACIÓN Y DISEÑO

Teniendo en cuenta las tendencias proyectadas a nivel global, en cuanto a tecnologías de la información y comunicación, la Escuela Integral crea el Espacio de Ciencias de la Computación. Un entorno físico y curricular adecuado para que nuestros estudiantes puedan comprender y ser protagonistas de nuevos escenarios.

El software se ha incorporado a todas las actividades humanas. El actual desarrollo de la inteligencia artificial, hace énfasis en saber diseñar, robotizar y programar una idea. Para la Escuela Integral estas tres disciplinas son competencias fundamentales para los estudiantes, quienes en espacios de coworking especialmente diseñados, con docentes trabajando en modalidad taller y formación en flipped classroom (enseñanza semipresencial), adquirirán el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo.

– Espacios de coworking (Primaria y Secundaria)
– Makerspace (laboratorio de Robótica y Diseño para Primaria y Secundaria)
– Plataforma Google Classroom (entorno virtual de aprendizaje).
– Equipos de recolección de datos con interfaces y sensores (prácticos de Física, Química, Biología, Tecnología y Robótica).
– Impresoras 3D.
– Equipamiento multimedia en aulas.
– Pizarra digital interactiva.
– Rack móvil de tablets.
– Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) online para el aprendizaje de matemática en Primaria y Secundaria.
– Wi-fi de alta velocidad para uso de alumnos y profesores.
– Plataforma NETA para la enseñanza del hebreo.
– Cortadora láser.
– Drones.

El pensamiento computacional permite actuar y resolver circunstancias de alta complejidad. Al fomentar la creatividad y la innovación se fortalece la capacidad de los alumnos para afrontar y asumir riesgos con tenacidad, persistencia y flexibilidad, adaptándose a las nuevas situaciones.

tic@escuelaintegral.edu.uy