Si no visualiza correctamente este e-mail, haga click aquí

Educación en valores en la Escuela Integral

La educación en valores dentro de la curricula escolar es necesaria y favorece el desarrollo moral de los niños y adolescentes, asimismo colabora en la formación para la ciudadanía.

Desde hace ya varios años la Escuela Integral ha tomado la iniciativa de trabajar en educación en valores desde los distintos sectores del colegio. Se han realizado con este objetivo,  proyectos anuales, talleres para docentes y alumnos, generando actividades orientadas a favorecer una buena convivencia.

Este año el tema central a ser trabajado por toda la Institución es “pluralismo y diversidad”. Ambos valores serán abordados sobre la base de la coexistencia, la convivencia y  de aceptar y entender lo variado o diferente como  algo positivo, de lo que podemos aprender y nutrirnos. Desde el ámbito Institucional será trabajado en los sectores desde diferentes actividades:

Gan
Cada una de las clases lleva el nombre de un valor relacionado con estos dos conceptos y durante todo el año se trabajará con los alumnos sobre ese valor, incluyendo en actividades a las familias.

Primaria
Se continuará con los talleres de convivencia, donde se abordan temáticas acordes a la etapa evolutiva de los chicos, así como temas que van surgiendo que afecta la relación entre ellos. También se realizarán, talleres orientados a la prevención de bullying y cyberbullying.

Liceo
Se abordan a través de la modalidad de talleres, apuntando al uso responsable de las redes sociales, y la prevención de Bullying y cyberbullying. Continuaremos trabajando, en la toma de decisiones responsable, y en prevención en consumo y adicciones.
Este año, también seguiremos elaborando el acuerdo de convivencia que se comenzó a redactar entre docentes y alumnos el año pasado.
En el año escolar actual, el Ministerio de Educación de Israel decidió hacer hincapié en el tema pluralidad. La Escuela Integral también se suma al objetivo de promover valores sociales, de solidaridad y de interés mutuo.